Nuevo León

México e India comenzarán a desarrollar inmunoterapia a partir de diciembre: Ebrard

Ebrard visitó Monterrey para realizar actividades diversas en la Ciudad

Además de todos los proyectos comerciales que hay entre México y la India, ambos países comenzarán a desarrollar inmunoterapia a partir de diciembre, dijo este miércoles Marcelo Ebrard.

El canciller estuvo en Monterrey para participar en diferentes actividades, una de ellas, la inauguración de la empresa india TCS.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard en un virtual empate técnico con Claudia Sheinbaum

Publicidad

“Ustedes se preguntarán por qué el canciller de México está en un evento de esta naturaleza”, cuestionó Ebrard. “México ha llevado a cabo una política en estos cuatro años y medio de mucha cercanía con la India. Estos son dos países exitosos, dos economías fuertes. Si ustedes hacen una proyección a los próximos 20 años somos dos economías que más vamos a crecer”.

Ebrard destacó que ambos tienen la demografía, la infraestructura, la tecnología, la ubicación y las posibilidades de crecer más en el mundo que muchos países.

“India ya es nuestro socio número nueve; va a ser el siete y luego el 5 en 15 años”, añadió.

Uno de los proyectos más destacados que desarrollarán México e India es el desarrollo de inmunoterapia.


“Estados Unidos tiene autorizadas siete (inmunoterapias), nosotros no tenemos ninguna”, aclaró, “pero en diciembre empezamos a hacerlo. Lo importante es hacer los vectores, que es todo un proceso complejo de genética muy avanzado, que se está haciendo en la India con autorización de FDA de Estados Unidos; vamos a trabajar para eso, eso es un ejemplo (de lo que harán ambos países)”.

Ebrard añadió que cada vez están haciendo más acuerdos conjuntos en sectores estratégicos.

“India decidió hacer negocios con nosotros porque nos dijo: ´Ustedes tienen tratado comercial con la principal economía del mundo, tienen una plataforma comercial que casi nadie tiene; es más barato exportar desde México que, incluso, desde Estados Unidos´”.

Además, detalló Ebrard, México tiene buenos números, es el país que menos debe y cuyos ingresos están subiendo.

“Tenemos una moneda fuerte, un promedio de edad bueno. El crecimiento demográfico no es muy alto ni muy bajo. México no tiene una crisis demográfica en el horizonte como le sucede a muchas economías con las que compite”, señaló el canciller.

La perspectiva es que el país tenga un crecimiento de más del doble de lo que tiene ahora.


Te puede interesar: Ebrard presentará método para selecionar a candidato de Morena

“Crecimiento entre 4 y 5 en promedio en una década”, agregó el morenista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último