Ahora sí Nuevo León es completamente nuevo, con la presentación de la marca que incluye un logo distinto y colores inspirados en la cantera de Palacio de Gobierno, tipografía de vanguardia y la imagen de un Cerro de la Silla estilizado, la entidad se dará a conocer en todo el mundo.
Este domingo, en un evento encabezado por el gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, se dio a conocer la imagen que identificará al Estado, dentro y fuera de México.
Te puede interesar: Revelan la verdadera razón de la llegada de Tesla a Nuevo León
“El chiste es presumir y que la gente venga y que disfrute todo lo que mencionamos, que es lo típico del Estado y todo lo que tiene qué ofrecer (Nuevo León) a todo el mundo”, dijo Rodríguez en entrevista posterior a la presentación.
La titular de AMAR a Nuevo León confirmó que será la nueva marca de Estado en todos lados.
Y García añadió que estará en parques, aeropuertos.
“Se va a difundir a nivel internacional y todas las presas, carreteras… cualquier lugar… pueblo mágico, Bustamante… Linares, va a estar presente la marca y le vamos a dar mucha más difusión”, expresó.
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, fueron los diseñadores del logotipo que tardó dos meses en concretarse.
“Es una evolución del logo que hemos tenido y vamos a darlo a conocer a nivel mundial”, señaló García.
Martínez detalló que la primera presentación de la nueva marca será en la ciudad estadunidense de Phoenix y, a finales de junio, en CDMX.
“La vamos a difundir en todos lados, es una marca pensada para mostrar al mundo el potencial de Nuevo León”, señaló la funcionaria. “¡Agárrense!, este es un gran año”.
La idea, añadió Martínez, es que Nuevo León no deje de ser extraordinario.
García reiteró que este es el mejor momento para resaltar de qué están hechos los neoleoneses.
“Momento de decirle al mundo por qué somos primer lugar en todo, decirle al mundo que cada vez nos separamos más del segundo lugar en todos los índices económicos. Y decirle que en todos los sectores: académico, económico y por qué no, también turismo, somos los mejores del País”, señaló el gobernador.
Rodríguez recordó que Nuevo León se forjó a base de trabajar para el futuro.
“Siempre buscamos ir más allá, siempre buscamos lo nuevo porque lo nuevo está en nuestros genes… lo nuevo es innovación y modernidad”, expresó para ejemplificar el concepto de la recién creada marca del Estado.
Sin Barrio Antiguo, la Macroplaza y La Alameda no hay Fashion Drive, Arena Monterrey o Centrito, dijo.
“Sin el Cerro de la Silla, La Huasteca y Chipinque no tendríamos la Torre Top, el edificio más alto de América Latina”, añadió Rodríguez. “Y sin el acordeón de los Cadetes de Linares no existiría la Avanzada Regia. Todos estos son nuestros símbolos; serán de nuestros hijos y serán de nuestros nietos”.
Este, añadió la esposa del gobernador, es nuestro Estado.
“Y de su nombre, nace su marca: Nuevo León. Queremos llevar el orgullo de haber nacido en esta tierra a cada rincón del mundo”.
Por todo esto para crear marca lo primero fue trabajar una tipografía que refleja los cimientos y la tradición del león.
“Que recuerda de dónde venimos, nuestro origen, para seguir contruyendo esta tierra de ensueño”, expresó Rodríguez.
El segundo punto fue realizar una composición tipográfica que proyecta lo nuevo
“Todo aquello que implica mirar al futuro, que apuesta a ser punta de lanza y trabaja todos los días por construir un mejor lugar para nuestros hijos y nietos”.
Finalmente, señaló, Nuevo León es un lugar donde un cerro en forma de silla de montar se convirtió en el espectador número uno de la vida de los regios.
“¿Cómo no incluirlo en esta marca si es lo primero que extrañamos cuando salimos de aquí? La ciudad de las montañas merece una corona a su altura, de su gente. Por quienes la fundaron y por quienes la siguen haciendo crecer, esta corona es para ustedes”, añadió Rodríguez.
Te puede interesar: Gobernador vaticina que Nuevo León crecerá un 6% en 2023
La presentación terminó con el video de la canción “Nuevo Leó, puro corazón”, en el que participan artistas locales como Alicia Villarreal, integrantes de Kinky y de Genitallica, entre otros y que será el tema con el que Nuevo León se difundirá por todo el mundo.