Después de varios meses en los que el consumo de agua se mantuvo estable en los últimos días, por la ola de calor que azota la ciudad, el gasto subió a 17 mil 500 litros por segundo, destacó Agua y Drenaje de Monterrey.
Juan Ignacio Barragán, director del organismo, advirtió que se está registrando un gasto muy por encima de lo normal.
Te puede interesar: Así puedes evitar el golpe de calor: Monterrey se “derrite” con temperaturas de más de 40 grados
“Debido a esto se nos están presentando dificultades para mantener los niveles de los tanques de almacenamiento por el gasto en la ciudad”, señaló el funcionario.
Barragán hace un llamado a la ciudadanía a reducir su consumo, evitar el uso excesivo del líquido en sus actividades diarias y poner en práctica todos los consejos para cuidar al máximo el recurso hídrico con el que disponemos los neoleoneses.
“Es importante hacer conciencia y esforzarse realizando un uso racional del agua para que alcance para todas y todos en el estado”.
De acuerdo al pronóstico del tiempo durante toda esta semana se esperan temperaturas de los 41 grados a la sombra con sensación térmica de hasta 45.
El ambiente será húmedo por las lluvias recientes que cayeron en el Estado.
“Exhortamos a la población a ser conscientes de los riesgos relacionados con el calor extremo”, señaló Erick Cavazos, director de PC Nuevo León.
Destacó que por la llegada de temperaturas por encima de la temporada hay que mantenerse hidratados, especialmente con agua o sueros.
Te puede interesar: En plena sequía, llegan temperaturas de más de 40 grados para Nuevo León
Cavazos recomendó el uso de bloqueador, sombreros para cubrir el rostro y manga larga, además de que señaló que la ropa debe ser de algodón para que la piel pueda respirar.