Nuevo León

Gobierno reinició este martes obras de la L6: Tenemos permisos federales, dice Hernán Villarreal

El Estado, señala el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, tiene los derechos de vía otorgados por la Sct

Las autorizaciones municipales no se requieren para una obra pública como el Metro, señaló el funcionario estatal.
Las autorizaciones municipales no se requieren para una obra pública como el Metro, señaló el funcionario estatal. Foto: Cortesía Metrorrey

Porque el Gobierno de Nuevo León tiene los permisos federales y no requieren de más, a pesar de que los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás coincidieron en que no autorizarían la construcción de la L6 por su territorio, este martes el Estado reinició con los trabajos, señaló Hernán Villarreal.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sct) otorgó al gobierno los derechos de vía por lo que los consentimientos municipales no son necesarios.

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“Hoy mismo se reactivan las obras que se habían suspendido por los permisos; hoy se están reactivando en beneficio de la ciudadanía”, señaló Villarreal en el Nuevo León Informa de este martes.

Reiteró que los permisos municipales no se requieren para una obra pública.

“No hay ninguna estrategia más que seguir con los convenios que existen para continuar con las obras de la Línea 6″.

El funcionario también aclaró que que la L6 del Metro nunca se planteó construir en el Parque Fundidora.

Villarreal aseguró que el trazo original contempla la construcción a lo largo de la Vitapista entre Cintermex y la Arena Monterrey.

“Este es el trazo que siempre hemos visto, el trazo que siempre se ha tenido, desde cuando se decidió que lo más conveniente es que fuera por el Parque, el trazo estuvo planteado al lado de lo que es la pista, muy pegado a lo que es Cintermex y la Arena Monterrey”.

“Desde la estación que va a estar en Y Griega sería continuar por la Avenida Prolongación Madero y se introduce al parque para ir pegado a lo que es la Arena y Cintermex; así sería a lo largo de la Vitapista y el monorriel sería en medio del espacio de la Vitapista y la Arena o Cintermex”.

El secretario detalló que el trazo establece, que una vez que el tren salga de la estación, estaría encima de la Avenida Fundidora hacia el puente del Canal Santa Lucía para después cruzar y llegar a la Avenida Constitución.

Hernán Villarreal aclaró que nunca hubo un trazo que cruzara el Parque Fundidora.
Hernán Villarreal aclaró que nunca hubo un trazo que cruzara el Parque Fundidora. Foto: Cortesía Gobierno de NL

“Nunca ha habido ningún trazo que atraviese por en medio el Parque Fundidora, nunca lo ha existido, lo que se publicó es una invención, nunca estuvo así planteado y no se pasó esta información porque no es cierto”.

El programa de arbolado proyectado, añadió Villarreal, establece que va a haber un árbol cada cinco metros, dependiendo de la separación de las columnas.

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“Si están separadas 25 metros habría cuatro árboles y si están separadas 30 metros habría cinco árboles en medio y así dependiendo de la separación de las columnas”, explicó el funcionario estatal.

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