Nuevo León

Por temperatura extrema Educación anuncia clases semipresenciales en Nuevo León

Los estudiantes que acuden a clases en aulas móviles o en las que no hay luz, ventiladores ni aire acondicionado solamente tendrán dos horas de instrucción y el resto del turno lo continuarán en casa

Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas.
Será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas. Foto: Dreamstime

Desde el 13 de junio y hasta el día 20 del mismo mes los estudiantes de educación básica de Nuevo León adoptarán un sistema de clases semipresencial para que no sufran las inclemencias del calor en la escuela.

La Secretaría de Educación informó que por las temperaturas de más de 40 grados en Nuevo León solamente los alumnos que reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz, tendrán dos horas de clases presenciales y el resto en casa.

Te puede interesar: Prevenir antes que lamentar, dan a estudiantes herramientas para combatir la violencia

“Para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretaría de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica”, informó la Secretaría.

En los planteles que presenten estas situaciones (falta de luz, sin ventiladores o aire acondicionado), a partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio de 2023, se permitirá realizar dos horas de clases presenciales.

“El resto de la jornada se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28. El objetivo de esta medida es fortalecer los aprendizajes imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares”.

La Secretaría añadió que será responsabilidad de cada director o encargado de la escuela evaluar si existen las condiciones adecuadas para la impartición regular de las clases en las aulas.

“En los demás casos, se continuará el esquema de clases presenciales previamente establecido, tomando las medidas que recomienda Protección Civil”.

Se recomienda a la comunidad escolar consumir líquidos en abundancia y evitar actividades al aire libre.

Te puede interesar: Samuel invita a estudiantes de primaria a prepararse por llegada de Tesla

“Reiteramos nuestro compromiso con la salud y bienestar de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general. Seguiremos monitoreando de cerca la situación climática y tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo siempre en el centro el bienestar de niños y adolescentes”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último