Nuevo León

Golpe de calor: Ya son cinco las víctimas mortales por altas temperaturas en Monterrey

Durante el fin de semana y, entre lunes y martes, se registraron las primeras muertes por la temperatura extrema; todos son adultos mayores

Las víctimas, ambas de más de 60 años perdieron la vida prácticamente una después de la otra.
Las víctimas, ambas de más de 60 años perdieron la vida prácticamente una después de la otra. Foto: Dreamstime

Las primeras muertes por la ola de calor que se vive en Nuevo León ya se registraron: Cinco hombres, todos de más de 60 años, fallecieron en los últimos días.

El domingo 11 de julio, Julián, de 69 años falleció afuera de la Catedral de Monterrey, aparentemente por un fallo cardiaco provocado por el calor.

Te puede interesar: Por temperatura extrema Educación anuncia clases semipresenciales en Nuevo León

La persona se encontraba encadenada a la puerta de la iglesia y realizaba una protesta en favor de los migrantes cuando perdió la vida.

Tras el reporte del fallecimiento se presentaron en el lugar paramédicos, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

El sábado 17 de junio, otro hombre de 64 años, originario de Ciénega de Flores, esperó inútilmente para ser atendido en el Hospital Metropolitano, sin que nadie le prestara atención y perdió la vida afuera del nosocomio.

La víctima fue trasladada al centro médico por Protección Civil de Ciénega de Flores.

Pero aparentemente el personal del Metropolitano no le dio la atención necesaria y 12 horas después el hombre perdió la vida, presuntamente también por un golpe de calor.

De acuerdo a información extraoficial, esta no sería la primera víctima por un golpe de calor en este centro médico. Se menciona que días antes dos ciudadanos más tampoco fueron atendidos al llegar al hospital.

El lunes se registraron dos decesos. El primero se produjo cuando una persona se desvaneció en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez en Monterrey.

De acuerdo a versiones, el hombre que vestía pantalón y zapatos negros y una playera celeste se colapsó mientras caminaba por el área.

Un médico que circulaba por Fidel Velázquez se detuvo para intentar ayudar; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de fallecido.

También el lunes otra persona falleció mientras descansaba en San Nicolás. El hombre de aspecto indigente se encontraba en un acotamiento a un lado de un puente peatonal.

La identidad de la víctima se desconoce, aunque se investiga si se trató de una muerte por el calor.

Y el martes otra persona de aspecto indigente permaneció más de cinco horas en una banca de la Plaza Santa Isabel, sin que nadie se percatara de que había fallecido.

Esta persona estuvo más de cinco horas, sin vida, sobre una banca en una plaza.
Esta persona estuvo más de cinco horas, sin vida, sobre una banca en una plaza. Foto: Cortesía

El deceso se registró en las calles Madero y Xicoténcatl en el Centro de Monterrey.

Te puede interesar: Turistas “sacan la vuelta” al malecón de La Boca porque el calor es insoportable

De acuerdo a versiones de testigos muchos pensaron que el hombre de unos 60 años de edad, dormía sobre la banca, pero después de cinco horas de no moverse decidieron investigar y descubrieron que falleció, presuntamente por un golpe de calor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último