Nuevo León

Fin de ciclo escolar 2022-2023 se adelantaría cinco días en Nuevo León; esta es la fecha

Samuel García confirmará el anuncio a más tardar a principios de la próxima semana

Será a más tardar, a principios de la próxima semana cuando el gobernador Samuel García confirmará si el fin del ciclo escolar 2022-2023 se adelanta o no, por las altas temperaturas que están afectando muchas actividades en el Estado.

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, señaló que ya negocian esta posibilidad con la SEP.

Te puede interesar: Vacaciones de alumnos se adelantan, así queda el calendario escolar de la SEP

Publicidad

“Sí, estamos negociando con la SEP. Será una decisión del gobernador si podemos cerrar antes, pero estas fechas y estos procesos se tienen que cumplir”, señaló Morales Garza.

Según el calendario oficial, el ciclo escolar concluye el 19 de julio, sin embargo, la titular de Educación estatal aclaró que están haciendo las gestiones necesarias para que se anticipe el cierre para el 14 de julio.

Independientemente si se llega a un acuerdo con la SEP, la funcionaria indicó que se mantendrán las medidas implementadas por la tercera ola de calor.

Anunció que para que los estudiantes puedan continuar con su instrucción, sin que se vean afectados por los más de 45 grados a la sombra, se decidió que pueden tomar clases en línea.


También se instalarán más de 400 minisplits para lo cual ya tienen un presupuesto de 6 millones de pesos.

Morales Garza extendió una invitación a empresarios y benefactores para que se sumen a la donación de “coolers” y ventiladores para zonas rurales y zonas sin acceso a energía eléctrica regulada.

“La invitación es para empresarios para que donen equipos para las escuelas y la autorización de presupuestos de aires acondicionados para planteles de Nuevo León”·.

Hay 518 planteles en riesgo por calor extremo

Morales Garza informó que, con base en diagnósticos hechos por la Secretaría a su cargo, actualmente en Nuevo León hay 518 planteles en riesgo por la ola de calor.

De esos, se atendieron 133 y están pendientes por resolver 385 planteles.


“De estas escuelas hay 155 planteles con problemas mayores, de los cuales, 65 ya fueron atendidos, 36 fueron canalizados a la CFE, 32 están en proceso y 22 pendientes por resolver”, añadió.

La secretaria reiteró que se mantendrá el esquema de trabajo semipresencial en escuelas públicas de educación básica, por las condiciones climáticas adversas.

“Las madres y padres de familia podrán decidir si sus hijos asisten en modalidad remota, semipresencial o presencial. Las escuelas sin infraestructura adecuada continuarán con educación remota.

Publicidad

Te puede interesar: Regreso a clases en NL será presencial

“Estas medidas aplican sólo para alumnas y alumnos; los docentes y personal de apoyo asistirán a sus centros de trabajo de forma regular”, añadió Morales Garza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último