Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo Léon, por transportar más de un millón de pesos en efectivo sin declararlo ante las autoridades, por lo que fue presentado ante la autoridad correspondiente por elementos de la Guardia Nacional.
La institución explicó que los agentes de la Guardia Nacional a cargo del área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), de ese aeropuerto detectaron, a través de un equipo de rayos X, una mochila con aparentes fajos de billetes.
Te recomendamos: Samuel anuncia arranque de carretera Pesquería-Juárez
Después de esto, los guardias le pidieron al pasajero hacer una revisión preventiva a su equipaje de mano, a lo que accedió sin oponer resistencia.
“Al efectuar una revisión, localizaron varios paquetes que contenían billetes en denominaciones de 500 y mil pesos, dando un aproximado de un millón 700 mil pesos. El pasajero no presentó la documentación que avalara la procedencia ni el traslado legal del efectivo, por lo que fue detenido”.
Tras la detención del pasajero y de la cantidad de dinero, se le inscribió en el Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”.