Porque no todo es Santa Catarina ni Salinas Victoria y el municipio de Pesquería tiene un potencial tremendo, el gobernador Samuel García anunció este martes el inicio de la carretera que conectará a este ayuntamiento con el de Juárez.
Durante el anuncio de la inversión de 3 mil 200 millones de dólares que hará Ternium para el proyecto de Acería, que complementará las operaciones del Centro Industrial Ternium en Pesquería, así como para abastecer el crecimiento del mercado mexicano de aceros planos los próximos años, García reveló el nuevo proyecto.
Te puede interesar: Rompe todos los récords: Samuel anuncia que 2023 cerrará con 20 mil mdd de inversión extranjera
“Desde el 2018 el Gobierno Federal prometió una carretera a Ternium. No todo es Santa Catarina, ni Salinas Victoria o Ciénega de Flores… aquí donde está Ternium tenemos energía, ferrocarril, escuelas y aeropuerto a tres minutos”, señaló el gobernador.
Sin embargo, reconoció que faltaba una vía para la carga que produce la empresa.
“Faltaba una carretera y hoy arrancamos un nuevo libramiento, Pesquería-Juárez”, expresó.
De inicio será de dos carriles pero con opción de crecer a cuatro.
“Va a conectar a Ternium y al sector con Ruiz Cortines y con el nuevo Periférico que ya conecta desde Montemorelos hasta Santa Catarina”.
Llega inversión a 21 billones
Acompañado del CEO de Ternium, Máximo Vedoya; del presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez y del secretario de Economía estatal, Iván Rivas el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que con esta inversión Nuevo León alcanza los 21 billones de dólares en lo que va de la presente administración estatal.
“Ternium, con esta inversión, va a ser la fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León, con el añadido que ya tienen aquí su corporativo, eso habla inclusive de que esté aquí el director, el CEO, ya viven aquí en Nuevo León eso ya es la máxima confianza que se le puede pedir a una empresa que venía del extranjero”, señaló.
El CEO de Ternium, Máximo Vedoya destacó que estas inversiones las realizan por la confianza que tienen en Nuevo León.
“Creemos en el acero, creemos que el acero es el material de futuro, creemos en Nuevo León, creemos en la gente Nuevo León, en su espíritu, en su cultura, el trabajo, en su esfuerzo, en su cultura de la meritocracia, en su cultura que es su compromiso”, señaló Vedoya.
Con esta expansión, Ternium generará mil 800 nuevos empleos directos de alta calidad, así como 5,000 empleos indirectos en la fase de construcción.
Te puede interesar: ¿A qué empresas invitó Samuel García a invertir en Nuevo León?
Desde estas instalaciones, fabricará acero de alta especialidad y tendrá una capacidad de 2.6 millones de toneladas de producción.
Cabe destacar que desde 2010, la empresa ha invertido cerca de 7 mil millones de dólares en la entidad.