César, un niño de 6 años, resultó ileso después de sufrir un accidente en la tirolesa de Expedición Amazonia en Parque Fundidora, la tarde del domingo en Monterrey.
Su hermana mayor, Nataly Moreno, compartió en redes sociales el momento en el que el arnés se rompió y el chico cayó al agua, desde aproximadamente 12 metros de altura, a una laguna de unos 5 metros de profundidad.
“Terrible experiencia en Expedición Amazonia, en Monterrey. Mi hermano menor, de 6 años, se subió a una tirolesa de ese parque”, explicó Moreno.
Añadió que durante el recorrido en el que César iba a acompañado de un empleado del parque, el arnés se rompió y el niño cayó.
“Afortunadamente había otro turista cerca y se lanzó a salvarlo. De lo profundo que estaba el señor también se estaba ahogando”, añadió. “Gracias a Dios mi novio y mi hermano llegaron a tiempo para salvarlos a ambos”.
Moreno destacó que el parque no tiene gente capacitada para este tipo de situaciones.
“Ninguno fue para ayudarlo a salir del agua. Pésimo parque, es increíble cómo en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar cosas desastrosas”, añadió Moreno.
Suspenden actividades de Expedición Amazonia
La mañana del lunes Erick Cavazos, director de Protección Civil, explicó que tras el reporte del incidente elementos de la corporación se presentaron en Amazonia para brindar el auxilio requerido.
Y horas más tarde, alrededor de las 11:00 horas y en coordinación con Parque Fundidora se realizó la suspensión preventiva de diversas atracciones del concesionario Parque Amazonia, después de la situación ocurrida en una atracción el día 25 de junio.
Amazonia es una concesión dentro de Parque Fundidora que es operado por un particular.
“Hoy realizó la suspensión de las atracciones en tanto se realiza la investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, revisión de todas las áreas de la concesión, así como determinar la responsabilidad por parte del concesionario”, se informó.
Desde el organismo se mantendrá comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender todo lo relacionado con la situación.
“En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”.