Luego del choque registrado la madrugada de este 2 de julio en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León, tras el cual tres migrantes perdieron la vida, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que brinda asistencia a quienes resultaron heridos y ayudará en el proceso de repatriación de los cuerpos.
El choque ocurrió entre un tractocamión, en donde los migrantes se transportaban, contra un autobús de pasajeros en la carretera 57 Matehuala-Saltillo, en Nuevo León.
Te recomendamos: ¡Ya viene la lluvia a NL!.. pero seguirá el calor
“El INM da seguimiento y acompañamiento al estado de salud de las personas migrantes que resultaron lesionadas en el incidente carretero y que fueron trasladados al Hospital General de Galeana y al Hospital Metropolitano de la entidad”.
Seis de los migrantes involucrados en este accidente son de Honduras, uno de Ecuador y uno más de Cuba.
Hacia el mediodía, un menor de 16 años de edad, de nacionalidad hondureña, recibió el alta médica y quedará bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el estado.
Además, el INM entregará tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los heridos.
Hasta el momento se sabe que de las tres personas que murieron una es de nacionalidad hondureña, pero las otras dos personas no cuentan con alguna identificación que permita saber cuál es su país de origen.
También un mexicano, que viajaba como copiloto el autobús perdió la vida; las autoridades establecieron comunicación con las representaciones consulares de los países mencionados, para la asistencia correspondiente.