Personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León donaron su cabello para la elaboración de pelucas que serán usadas por pacientes con cáncer.
La Secretaría de Seguridad, reinserta.org, la Alianza Anticáncer Infantil y el Cecati, y en apoyo a niños, adolescentes y adultos con este diagnóstico, organizaron esta actividad con internas del Cereso, quienes de forma voluntaria tomaron la decisión de apoyar.
Te puede interesar: Diagnóstico tardío, el mayor reto de Salud de NL contra el cáncer de mama
Como parte de las actividades de reinserción social y prácticas restaurativas, mujeres privadas de la libertad, que participan en la escuela de Estilismo e Imagen impartido por la asociación reinserta.org, cortaron el cabello en forma de trenza a 48 donantes.
Al evento asistieron funcionarios del Sistema Penitenciario del Estado, personal del Cereso Femenil y representantes de reinserta.org, de la Alianza Anticáncer Infantil, así como del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).
Te puede interesar: Tratamiento contra cáncer de mama en NL se eleva hasta 1 millón de pesos… o más por paciente
Durante el evento de donación de cabello, 36 personas privadas de la libertad de la Escuela de Estilismo e Imagen, recibieron constancias de término de curso así como un kit de limpieza personal por parte reinserta.org. Además, algunas de ellas estuvieron acompañadas de sus familias.