El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, analiza otorgar descuento en el pago del refrendo a los propietarios de vehículos que realicen, de forma voluntaria, la verificación de sus unidades, señaló el lunes Félix Arratia.
El titular de la dependencia dijo que se trataría de un subsidio sobre el refrendo y se encuentra en proceso de estudio, junto con el Instituto de Control Vehicular y la Tesorería.
Te puede interesar: Lanzará NL una ‘Administración estatal verde’; esta será su función
“En caso de que se apruebe debe propiciar un trato igualitario para todos los ciudadanos”, señaló Arratia. “Estamos pensando, más que en porcentajes que sean cuotas determinadas”.
El cambio de placas no estará condicionado a la verificación, aclaró el funcionario.
“No se plantea condicionar… es voluntario. Por el contrario, que se dé un subsidio verde para que, de manera voluntaria, la ciudadanía pueda desarrollar la verificación de su automóvil de forma gratuita, que no cueste”.
Probablemente este fin de semana haya luz verde para el tema de verificación sin costo.
Te puede interesar: ¡Vientos huracanados! Empeora contaminación en Monterrey y Medio Ambiente emite alerta
“Si las reuniones con Tesorería y el Icv se dan como hasta ahora, se darán los lineamientos de este plan de incentivos, para que así los ciudadanos se involucren en otro frente en el cuidado del ambiente”, expresó.