A pesar de que la lluvia del lunes por la noche provocó inundaciones, encharcamientos y se tuvo que rescatar a varias personas atrapadas dentro de sus autos, Protección Civil de Nuevo León reportó saldo blanco.
Erick Cavazos, director de la corporación, indicó que desde que comenzaron las precipitaciones las unidades estuvieron realizando recorridos preventivos.
Te puede interesar: ¡Ya viene la lluvia a NL!.. pero seguirá el calor
“Afortunadamente fue saldo blanco; nada más algunos vehículos que quedaron varados momentáneamente, pero con la coordinación que hay con los municipios y con nosotros mismos los rescates fueron oportunos y sin consecuencia”, informó Cavazos.
De acuerdo al pronóstico, las lluvias continuarán toda la semana, hasta sábado y domingo por lo que Cavazos exhortó a la población a tomar precauciones para continuar con el saldo blanco.
Protección Civil recibió el martes siete unidades de primera respuesta las cuales se pueden utilizar en casos provocados por la lluvia extrema.
Javier Navarro, secretario general de Gobierno, hizo la entrega oficial de los vehículos.
El funcionario estatal, informó que la inversión total de estas unidades fue de 13 millones de pesos.
“Nos interesa que en Protección Civil se mantengan equipados para tener esa capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, dijo Navarro en la Explanada de Los Héroes, donde elementos de la corporación recibieron las unidades.
Este tipo de vehículos fueron diseñados para atender la demanda de las operaciones día con día.
Cuentan con tecnología de punta y un desempeño a la medida de la urbe regiomontana.
Permitirá atender accidentes automovilísticos, rescates en montaña, incendios forestales y apoyo a la ciudadanía en temporada de lluvias, entre otros.
La llegada de estas unidades ayudará a reducir los tiempos de respuesta para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de las personas.
Erick Cavazos, director de Protección Civil, expresó que actualmente se tiene un parque vehicular de 13 unidades y se existe un proyecto a corto plazo para sumar nueve unidades más.
Para atender la demanda de servicios y apoyo a las unidades municipales del Sur del Estado, Protección Civil tiene desplegada una unidad en Galeana.
Con el arribo de los vehículos, se ampliará el apoyo a la Zona Citrícola y Norte del Estado, agregó Cavazos.
“Vamos a cubrir la zona norte, zona oriente y toda el área metropolitana para reforzar la coordinación que tenemos con los municipios”, dijo el director de PC.
Equipamiento externo:
Torreta 48″
Sirena con bocina 100 watts.
Kit de luces periféricas.
Snorkel
Winch 12 mil libras.
Camper cerrado en laterales.
Te puede interesar: Por fin llegan lluvias a Nuevo León; reporta PCNL precipitaciones en 22 municipios
Sistema de escape.