Un bebé, de aproximadamente seis meses de edad, y que fue abandonado en la iglesia La Resurrección, de la colonia Industrias del Vidrio 2, de San Nicolás estaría ligado con alguna de las dos mujeres ejecutadas de Apodaca.
El pequeño fue encontrado en el baño de hombres, aproximadamente a las 19:30 horas del martes. Estaba envuelto en una cobija y a un lado había un biberón. Vestía un mameluco celeste y con estampados, traía calcetones. El bebé es de tez morena y aparentemente se encuentra en buen estado de salud.
Te puede interesar: Ejecutan a seis personas en Apodaca; tenían el tiro de gracia
Aparentemente el niño es hijo de una de las dos mujeres ejecutadas en la colonia Residencial Palmas 2, de Apodaca.
La madrugada del martes los vecinos del sector reportaron a las autoridades que se escucharon disparos. Cuando los elementos policiacos arribaron al canal del Topo Chico encontraron seis cuerpos, dos mujeres y cuarto hombres, con el tiro de gracia.
Presuntamente estaban privados de su libertad y fueron llevados a este sitio para dispararles en la nuca.
Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, indicó que ya se investiga la relación que pudiera haber entre estos hechos delictivos y el bebé hallado en la iglesia.
“Lo del niño que apareció en una iglesia y lo del chupón que traía una de las personas (ejecutadas)… estamos buscando a ver si hay una relación específica entre el niño abandonado y las personas ejecutadas”, expresó el funcionario estatal.
Navarro aclaró que la muerte de las seis personas, cuyas identidades no se han dado a conocer, no fue un fusilamiento, fue una ejecución.
Destacó que este miércoles por la mañana hubo una mesa de seguridad en la que participó el gobernador Samuel García y a las 11:00 horas hubo otra para tratar temas de seguridad en el Estado.
“Ya con las instrucciones del gobernador se estarán llevando a cabo investigaciones y procedimientos para revolver el caso, en investigación y ver la forma de blindar este tipo de situaciones, que no sucedan aquí”.
Todo indica, añadió Navarro, que la ejecución fue por problemas entre carteles.
“… La delincuencia organizada; no hay ninguna razón para creer que fue contra la población civil. Incluso hay algunas personas (de los ejecutados) con antecedentes de que estuvieron en centros penitenciarios; no hay mucha información.
“Nuestra primera obligación es dar seguridad a la ciudadanía y es lo que estamos haciendo a través de esta mesa donde participan absolutamente todos, los tres niveles de gobierno y estamos trabajando”, aseguró Navarro.
Resguardan a bebé en Capullos
El gobierno municipal de San Nicolás informó que el martes cerca de las 19:30 horas, personal de Bienestar Social recibió el reporte de un menor en aparente abandono en una iglesia, por lo cual aplicó de inmediato el protocolo de protección de niñas y niños, para resguardar al infante.
Fueron elementos de la Policía Municipal quien a encontrarse patrullando fueron alertados por una vecina de que en la iglesia La Resurrección, ubicada en Gustavo Sada Paz y Oscar Arizpe, en la colonia Industrias del vidrio 2 Sector, había un menor abandonado.
De inmediato se pidió una ambulancia para su valoración y se reportó a la Dirección de Bienestar Social para su resguardo.
Te puede interesar: Inseguridad en Nuevo León ya está en “etapa dos”: Waldo Fernández
Luego de la revisión médica del menor de seis meses de edad, aproximadamente, paramédicos municipales descartaron alguna lesión, y se dictaminó que goza de buena salud por lo cual personal de Bienestar Social asumió la responsabilidad del menor y como lo indica el protocolo, fue entregado al DIF Capullos para su resguardo y la investigación correspondiente.