Nuevo León

Por emergencia policial Estado toma control de la seguridad en Villaldama, revela Gerardo Palacios Pámanes

El secretario de Seguridad confirma que Fuerza Civil realizará labores de patrullaje y seguridad en el municipio que registró un fin de semana violento

Palacios Pámanes asegura que actúan con fundamento en la Ley de Emergencia Policial.
Palacios Pámanes asegura que actúan con fundamento en la Ley de Emergencia Policial. Foto: Cortesía Fuerza Civil

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó que a partir de este martes Fuerza Civil toma el control en el municipio de Villaldama, a raíz de los hechos violentos que se suscitaron en los últimos días.

“A partir de hoy, con fundamento en la Ley de Emergencia Policial, el Estado asume por completo la seguridad pública de Villaldama”, compartió el funcionario en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fuerza Civil de NL da de baja, de forma deshonrosa, a ocho elementos por secuestro exprés

El fin de semana, Villaldama vivió los días más violentos de su historia reciente.

Un total de 16 policías municipales dejaron de patrullar ante la imposibilidad de combatir a los grupos criminales y decidieron hacer recorridos: Tres elementos en una patrulla.

El lunes, el Periódico Oficial del Estado dio a conocer que por la situación de inseguridad que priva en Villaldama, Fuerza Civil tomaría de forma temporal el control del ayuntamiento.

“El Ejecutivo del Estado, tomando en consideración, que se han presentado circunstancias de inseguridad que están afectando el orden social en el municipio de Villaldama, Nuevo León, con vista a la observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes en el municipio citado, que alteran el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones, declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Villaldama, Nuevo León”, señala el decreto.

A través de este tuit el funcionario confirmó la información.
A través de este tuit el funcionario confirmó la información. Foto: Redes Sociales

El fin de semana fueron encontrados dos cuerpos calcinados en el kilómetro 62 de la carretera a Colombia en el municipio de Salinas Victoria.

Después de practicarse las pruebas periciales la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, dictaminó que los restos pertenecían a dos elementos policiacos de Villaldama.

Te puede interesar: Cero tolerancia: Gobierno estatal no permitirá corrupción en policías municipales y toma el control

Uno de ellos era el de Raúl Montañez, titular de Seguridad del municipio. También era jefe de escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda.

Tags


Lo Último