Nuevo León

Este fin de semana o el lunes llegarían restos de la familia mexicana que pereció en el Monte Everest

El embajador Federico Salas informa que esperan la decisión de los parientes de los Sifuentes González para saber si los restos serán repatriados o se les cremará

Los
Los cuerpos de la familia serían repatriados o incinerados. PFoto: AP (Niranjan Shrestha/AP)

Los cuerpos de los Sifuentes González, quienes fallecieron el martes en un accidente de helicóptero en el Monte Everest serían repatriados o incinerados, según la decisión que tomen los familiares en México.

Federico Salas, embajador de México en India, Nepal y Sri Lanka, reveló que se mantienen en contacto con los parientes quienes residen en Coahuila.

Te puede interesar: Familia que murió en el Monte Everest era originaria de Monterrey

“Ellos decidirán qué pasará con los restos. Puede ser la repatriación o si hay cremación; de ser así se enviarían las cenizas”, explicó el embajador.

Al mismo tiempo, en Katmandú, Nepal se están realizando todos los trámites correspondientes, a los cuales se les está dando agilidad.

La repatriación, añadió Salas, depende del proceso que se realice con los cuerpos.

“Si se creman tomaría dos días más, lo que significa que las cenizas llegarían a México entre domingo y lunes. Si se opta por la repatriación estaríamos hablando de que llegarían aproximadamente el sábado”.

Evidentemente, añadió Salas, el caso ha tenido mucha repercusión.

“El propio primer ministro de Nepal ha hecho declaraciones al respecto. Y se estableció una comisión para conocer con mayor detalle las causas del accidente”, añadió Salas, “yo creo que todos los trámites legales que se llevan a cabo en este tipo de situaciones los vamos a poder realizar de manera ágil”.

En Nepal hay un cónsul honorario quien está viendo la manera de agilizar los procesos.

Los resultados de la autopsia tomarán también varios días hasta antes de tener información.

El embajador destacó que los padres eran originarios de Coahuila, del municipio de San Pedro de las Colonias y se establecieron en Monterrey hace más de 20 años donde nacieron sus hijos.

Todas las pertenencias de la familia están resguardadas por las autoridades de Nepal, incluyendo lo que se encontró en el lugar de los hechos y en el hotel donde se hospedaban.

“Nuestro cónsul honorario es lo que está viendo para que eventualmente todo lo referente a las pertenencias también sean enviadas.

“Es algo que no podemos creer”

Los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, donde los Sifuentes González residían desde hace varios años no salen de su asombro tras revelarse que toda la familia pereció en Nepal.

“Es algo muy difícil. Al principio solamente sabíamos que eran de Monterrey y después nos enteramos que eran los vecinos con los que convivimos durante tantos años”, expresó José de Jesús Cázares.

Calificó esta situación como algo difícil de concebir.

José de Jesús Cázares, vecino de la familia, reveló que eran muy apreciados en la comunidad.
José de Jesús Cázares, vecino de la familia, reveló que eran muy apreciados en la comunidad. Foto: Cortesía

“Es algo que no podemos creer; aquí todos en la colonia somos muy unidos, nos conocemos, trabajamos todos en el bien de la comunidad”.

Cázares expresó que la familia Sifuentes González era apreciada en la comunidad.

Te puede interesar: Familia muere asfixiada en su auto; querían evitar el calor

“Ellos participaban en todo, en todo. En actividades de la iglesia… todos los domingos…”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último