Con lluvias o sin ellas, los regiomontanos tendrán agua asegurada este verano, confirmó Agua y Drenaje de Monterrey, a través de un comunicado emitido este domingo.
La paraestatal también indicó que después de casi tres días sin agua, o con muy baja presión en algunos municipios, el servicio comenzará a restablecerse, poco a poco.
Te puede interesar: De 15 mil litros por segundo a 27 mil; tendremos exceso de agua, asegura Samuel García
“Servicios de Agua y Drenaje informa que ya está avanzando el proceso de recuperación del sistema en toda la Ciudad. Todos los tanques tienen agua”, detalló.
El problema, añadió la paraestatal, es que los niveles aún no son óptimos.
“Les solicitamos atentamente hacer un esfuerzo para ahorrar agua; bañarse en tres minutos, en los sanitarios, evitar regar el jardín y lavar el auto”.
Así, añadió la empresa, se logrará el balance en el sistema de almacenamiento este domingo. Mañana (el lunes) regresarán a la normalidad.
AyD fue contundente al señalar que, a pesar del retraso de las lluvias, no hay de qué preocuparse.
“Tenemos agua suficiente en las presas para salvar el verano”, afirmó. “Recordemos que en esta temporada de calor, más que nunca debemos ser Ciudadanos de 100″.
Indicó que personal de la empresa trabajó sin parar en la reparación del acueducto Cerro Prieto que presentó dos fugas por lo cual se tuvo que sustituir parte de la tubería de 84 pulgadas.
Te puede interesar: Hace un año NL padecía por crisis hídrica, hoy AyD asegura: No se va a repetir
“Lamentamos las molestias que esto ha ocasionado a la población. Nuestro compromiso es suministrar agua potable a toda la ciudad y en eso seguimos trabajado”, destacó AyD de Monterrey.