Con 81 muertes, Nuevo León vuelve a estar a la cabeza en número de decesos por calor, de acuerdo a la actualización de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal.
En el corte al 8 de julio, semana epidemiológica número 27, en la entidad se registraron, por las altas temperaturas, casi la mitad de las defunciones a nivel nacional: 187.
Te puede interesar: ¿Cómo está afectando la canícula en Monterrey?
Salud Federal destacó, además, que en sólo 15 de los 32 estados de México se reportaron muertes por golpe de calor o por deshidratación.
En segundo lugar está Tamaulipas que registró 27; en tercero va Veracruz que presentó 20 y Coahuila se situó en cuarto sitio con nueve.
Sonora es quinto lugar con siete muertes; Tabasco está en sexto con seis, Oaxaca séptimo con cuatro y en octavo están Quintana Roo y San Luis Potosí que presentan tres.
En décimo lugar cierra la lista Yucatán que durante la semana epidemiológica, tuvo dos.
A nivel estatal, San Nicolás de los Garza es el municipio que registró mayor número de defunciones por el calor.
Te puede interesar: Así puedes evitar el golpe de calor: Monterrey se “derrite” con temperaturas de más de 40 grados
En el municipio del norte hubo 22 fallecimientos y Monterrey alcanzó la segunda posición con 16; Guadalupe va tercero con 11 mientras que Apodaca y Lampazos son cuatro y quinto lugar con nueve y cinco.