Después de que trascendió que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, gastó más de 20 millones de pesos en la compra de 123 mil botes de basura, el diputado Waldo Fernández denunció la obsesión de la política local por la compra de estos objetos.
El tema de los botes de basura en Monterrey trascendió porque hace siete años el ex alcalde del municipio, Adrián de la Garza, también compró unos botes de basura que hoy están en pésimas condiciones y en situación de abandono.
Te puede interesar: “No nos alebrestemos, mi futuro político lo decido yo”: Colosio Riojas
“En una ciudad llena de baches, sucia, con parques públicos que son una vergüenza, gastar esa cantidad por un producto es una irresponsabilidad”, dijo Fernández.
El legislador de Morena señaló que no sólo el alcalde debe cancelar la compra, también tiene que explicar con datos y evidencia en mano por qué se hizo (la compra).
“Debe disculparse con los regiomontanos. Si fuéramos mal pensados, creeríamos que la alcaldía ha comenzado a ‘guardar’ sus recursos para la elección de 2024″, señaló el morenista.
Fernández resaltó que, como otros problemas de servicios públicos, a los problemas reales se le dan soluciones temporales que le cuestan millones de pesos de sus impuestos a los ciudadanos.
Te puede interesar: “Que no les vean la cara”, Colosio Riojas denuncia estructuras que piden dinero a su nombre
“Y sin certeza de que estos vayan a durar o que el dinero realmente se invierta en solucionarlos”, expresó.