El incendio que se registró la tarde del miércoles en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, fue controlado por Protección Civil Nuevo León, informó Gobierno del Estado.
La respuesta inmediata y las acciones por parte de los elementos significaron en que este incendio se haya controlado y se mantienen los trabajos de enfriamiento en el perímetro.
Te puede interesar: Incendios convierten a Monterrey en “tierra de fuego”
Se desconocen las causas del incendio, cuerpos de auxilio actuaron conforme a los tiempos de protocolo con un ataque rápido con apoyo de Bomberos Nuevo León y unidades municipales de Protección Civil de Monterrey, Guadalupe.
En apoyo para cortar el avance, se desplegaron unidades todo terreno equipadas con tanques de agua para ataque terrestre.
En el monitoreo del incendio, se tuvo el apoyo de dron y un helicóptero de Protección Civil.
No existen riesgos a la población, de manera preventiva se cierró el carril exprés de la Avenida Morones Prieto para dar paso a las unidades de emergencia.
Protección Civil exhorta a la población extremar precaución al circular por la zona y evitar el uso de celulares por precaución al conducir.
El fuego alcanzó matorral bajo, hierbas llantas y basura. La intensidad de la quemazón provocó que el humo fuera visible a varios kilómetros del Centro.
Hasta las 17:00 horas no se habían reportado lesiones a personas.
Te puede interesar: Municipio y Estado apoyan a familias, víctimas de incendio en Monterrey
Cabe mencionar que en días pasados se realizaba un desmonte en la zona, que fue detenida ante la constante queja de ambientalistas, que consideraban un ecocidio por la muerte de flora y fauna nativa.