Otro incendio, el sexto en menos de un mes, se registra el mediodía de este domingo en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Félix U. Gómez y Avenida Morones Prieto, en el Centro de Monterrey.
Al momento, Protección Civil Monterrey está tomando acciones para combatir el siniestro.
Te puede interesar: Incendios en el Río Santa Catarina despiertan “sospechosismo”: Diputada Jessica Martínez
Todavía se desconocen las causas, sin embargo, la población permanece alerta.
El 19 de julio se registraron dos fuegos el mismo día. El primero se produjo a la altura de la Avenida Venustiano Carranza. Cuerpos de auxilio actuaron conforme a los tiempos de protocolo con un ataque rápido con apoyo de Bomberos Nuevo León y unidades municipales de Protección Civil de Monterrey.
La quemazón alcanzó matorral bajo, hierbas llantas y basura. La intensidad de las llamas provocó que el humo fuera visible a varios kilómetros del Centro.
Cuando prácticamente estaba controlado surgió otro cerca del Puente Miravalle. Días más tarde, se produjeron dos incendios más y un quinto causó movilización de Protección Civil en Félix U. Gómez y Constitución.
Estos siniestros, comentó la diputada priista Jessica Martínez ya despertaron las sospechas porque surgen justo cuando el Río Santa Catarina es motivo de disputa entre grupos ambientalistas y el Gobierno de Nuevo León.
“Ni siquiera el año pasado y ahorita está muy obvio que es por los tiempos que se están dando. Van cinco incendios; de los dos primeros se culpó a la vieja política y los otros tres ya no porque no tienen pruebas, pero está muy raro que ya vayan cinco y que precisamente en ese punto (el río)”, dijo Martínez.
La legisladora tricolor señaló que no se han visto quemas en otras áreas.
“No hemos visto en otras zonas más alejadas o más secas, incluso. Estos incendios no son, ni siquiera, en zonas que estuvieran completamente secas”.
Te puede interesar: Medio Ambiente de NL asegura que no hay proyectos urbanos en el Río Santa Catarina
Expresó que es muy probable que haya “plan con maña” en los fuegos.