Los legisladores de oposición del PAN y el PRI en el Congreso de Nuevo Léon se lanzaron en contra del gobernador de la entidad, Samuel García, a quien acusaron de realizar una persecución y amenazas dirigidas a todos aquellos que no piensan como él.
Te puede interesar: “Cuando salga el PRIAN de Nuevo León nos convertimos en Texas”: Samuel García
Encabezados por el líder de la bancada del blanquiazul, Carlos de la Fuente, calificaron como una “embestida” a la serie de acciones que ha tomado la administración del mandatario estatal en su contra, desde, al menos hace un año.
“Hace más de un año el gobernador Samuel García dio inicio a una embestida de quienes tenemos una visión diferente a la suya”, afirmó.
Al respecto, precisaron que todo comenzó por las iniciativas que fueron propuestas por la oposición en el Congreso local, referentes a su inconformidad por el aumento en la tarifa de agua, la tarifa de saneamiento, así como el aumento del Metro y la tarifa de transporte.
También, explicó que los integrantes de PRI y PAN en el legislativo comenzaron a recibir mensajes, en los que incluso ofrecían dinero, con tal de integrarse al partido que llevó al poder al gobernador de NL.
“Todos los que estamos aquí recibimos mensajes amenazantes que nos advertían que debíamos alinearnos al gobernador Samuel García”, dijo.
De acuerdo con los diputados de ambos partidos, se comenzaron a utilizar a las secretarías para atacarlos, por ejemplo la del Trabajo, a fin de afectar negocios de los propios legisladores, sus familiares y hasta amigos, además del congelamiento de cuentas.
En medio del luto por el asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores, culparon al gobernador por la ola de violencia política que se registra en la entidad.
“Exigimos que esta persecución se detenga inmediatamente”, exhortaron.