Como un hombre íntegro, honesto y que dejó una profunda huella en quienes lo conocieron, fue calificado Ricardo Flores Suárez, quien recibió un homenaje póstumo en el mismo lugar durante los últimos años trabajó como director jurídico: Congreso de Nuevo León.
Familia, amigos, compañeros del Legislativo y militantes de partidos como PAN, PRI y MC llegaron hasta el vestíbulo del edificio donde, frente al féretro, exigieron que el crimen del panista no quede impune.
Te puede interesar: Crimen de Ricardo Flores Suárez: Seguridad señala que hubo dos aprehendidos; San Nicolás lo desmiente
“Por ello, por nuestro amigo Cubi, exigimos a las autoridades que su caso no quede impune, que los lamentables casos de mucha gente que hemos perdido por la inseguridad tampoco queden impunes. ¡Exigimos justicia y un ya basta a este clima de violencia que nos arrebata a mujeres y hombres buenos!”, expresó la diputada Lilia Olivares, quien fue la encargada de leer una semblanza de Flores Suárez.
La legisladora blanquiazul reconoció que será difícil acudir al Congreso y no escuchar esa risa tan fuerte que a veces retumbaba por los pasillos del recinto.
“Porque hablar de Ricardo Flores es hablar de alguien que siempre reía, una persona sumamente preparada, un hombre servicial y que sobre todo compartía sus conocimientos con los demás porque así era él: un gran amigo, un gran padre, un gran esposo, un buen ser humano, que hoy no se encuentra en presencia pero sí en esencia”, señaló.
Olivares añadió que muchos de los presentes en el homenaje de cuerpo presente podía dar testimonio de un hombre bueno, un hombre cabal, un abogado como hay pocos.
“Con una vocación de servicio extraordinaria alimentada por su lucha por la justicia, de nuestro apreciado y querido compañero de mil batallas, Ricardo Flores Suárez ´Cubi´ quien nos marcó a todos con su gran ejemplo de vida”, añadió.
Flores Suárez se graduó de abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. A su título agrego una Maestría en Derecho y Sistemas Electorales, además de una Maestría en Administración de Empresas y un Doctorado en Proyectos Estratégicos.
En el campo laboral fue asesor jurídico en la Secretaría de la Función Pública de Nuevo León, además de que fue síndico en el municipio de San Nicolás de los Garza y asesor técnico en la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso de Nuevo León.
En 2015 rindió protesta como diputado federal suplente en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, para posteriormente, en el 2018 resultar electo como legislador federal por el Distrito 4 en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión.
Desde octubre de 2021 fue director jurídico del Poder Legislativo de Nuevo León.
“Hoy nos encontramos en el vestíbulo de este Honorable Congreso para rendirle homenaje al gran ser humano, abogado, político, compañero y un querido amigo. Estoy segura que en este momento nos acompaña, con su natural y enorme sonrisa junto a Dios Nuestro Señor, pues siempre fue un hombre bueno.
“Hoy queremos que su familia, su esposa, sus hijos y la ciudadanía sepan que está en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, como un buen hombre que no deja de brillar por su gran vocación de servicio, con mucha iniciativa y con un corazón que deja una huella imborrable en tanta gente, ciudadanas y ciudadanos que se manifiestan sinceramente para expresar su respeto y cariño”, expresó Olivares.
La primera guardia de honor estuvo integrada por los coordinadores del PRI y del PAN, Heriberto Treviño Cantú y Carlos De la Fuente.
Además, por la exdiputada Marlene Benvenutti y el fiscal antcorrupción Javier Garza y Garza y la última por la viuda y los hijos del director jurídico: María del Rosario de la Rosa Cruz, Caleb Flores de la Rosa, Alba Flores de la Rosa y Fausto Flores de la Rosa.
Te puede interesar: Ejecutan a Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso de NL
Después del homenaje luctuoso, los restos del Flores Suárez fueron trasladados al panteón Gayosso Jardínes del Descanso.