A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y las comandancias de la IV Región Militar, la Séptima Zona Militar, informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano aseguró más de 3 kilos de mariguana, 15 armas de fuego y 39 vehículos, entre otras sustancias y objetos, de acuerdo al reporte del 1 al 31 de julio de 2023.
La información añade que se detuvieron, además, a 40 personas en flagrancia delictiva.
Te puede interesar: Guacamaya Leaks exhibe deficiencias en Sedena para frenar tráfico de armas en México
“Se aseguraron 3.391 kg. de mariguana, 0.324 kg. de metanfetamina, 0.070 kg. de cocaína, 15 armas de fuego (nueve largas y seis cortas), 54 cargadores y mil 680 cartuchos”, señaló la Séptima Zona Miliar.
También se decomisaron 39 vehículos, un millón 652 mil 770 pesos y un laboratorio.
“Lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”.
Te puede interesar: Sedena teme más a líderes sociales que al narco en giras de AMLO
De esta manera, añadió la Séptima Zona Militar, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y seguridad de la población.