En caso de la SEP distribuya en el Estado los nuevos libros de texto una forma de manifestar el rechazo a los ejemplares es que los niños no acudan a la escuela, propuso el Frente Nuevo León, durante una manifestación pacífica, realizada el miércoles a las afueras del Palacio de Gobierno.
Poco más de 100 personas, entre ciudadanos y maestros, convocados por la asociación civil llegaron hasta el Palacio de Cantera “armados” con pancartas, bocinas y manifestaron su descontento por el contenido de los libros.
Te puede interesar: Estado detiene distribución de nuevos libros de texto; SEP deberá cumplir con Ley General de Educación
“¡Qué los libros no se entreguen!”, “¡biología sí, ideología no!”, “¡los niños no se tocan!”, fueron algunas consignas que gritaron los participantes en la manifestación.
Estaban tan enardecidos que, incluso, hubo una confrontación entre una de las mujeres y Luz María Ortiz Quintos, líder del frente.
“Le pido que me respete, así como yo la respeto. Ahora es mi turno de hablar. Esta es una manifestación pacífica”, dijo Ortiz Quintos cuando la señora exhortó a los asistentes al evento a quemar los libros.
“¿Qué acciones tomar?... simplemente que los niños no vayan a la escuela… si esos libros se va a entregar… bueno, se quedan sin niños, ¡que los niños no vayan a la escuela!, que las escuelas se queden vacías”, expresó Ortiz Quintos.
El objetivo de este encuentro es exigir que los libros se retiren porque consideran que su contenido no es apropiado para los estudiantes.
“Que esos libros se retiren, que no se trabaje con ellos ni en línea ni de manera física”, expresó.
Ortiz Quintos dijo que lo más preocupante para los padres de familia es la ideología de género, contenida en los ejemplares.
“No queremos la ideología de género en ningún nivel y bajo ningún sello”, señaló la activista. “Queremos ciencia no queremos género. No sentimos apoyo de la titular de la Secretaría de Educación; ella trae una línea en la que está apoyando mucho la ideología de género”.
Como solución a sus demandas, Ortiz Quintos destacó que los estudiantes podrían llevar el programa anterior con sus respectivos libros.
Te puede interesar: Libros de texto garantizan artículo tercero constitucional
Acompañada de Ernesto Chapa y de otra ciudadana Ortiz Quintos presentó en Palacio un documento en el que se solicita la intervención del gobernador Samuel García a quien solicitan rechace los nuevos libros en el Estado.
Tras poco menos de una hora los asistentes concluyeron su protesta entonando el Himno Nacional.