Hasta el momento, más de 30 hectáreas han sido afectadas en el lecho del Río Santa Catarina en la zona de Monterrey por los incendios que han arrasado, especialmente, con maleza y hierba baja, pero también con árboles.
El martes por la noche un nuevo siniestro se registró en el afluente. Las llamas fueron visibles en Avenida Morones Prieto y Garza Sada.
Te puede interesar: ¿Con las manos en la masa? Presunto responsable de incendio en Río Santa Catarina es detenido
La unidad 30 de Protección Civil de Monterrey se presentó en el lugar para combatir las llamas. A los trabajos de sofocación se unieron Bomberos de Nuevo León.
“Las dos corporaciones realizaron trabajos de eliminación y sofocación del incendio; se desconocen las causas que lo provocaron”, señaló Protección Civil de Monterrey.
La labor concluyó pasada la medianoche del miércoles.
El lunes un hombre fue detenido por presuntamente provocar un incendio en la maleza del Río Santa Catarina.
Oficiales de la Policía Turística de Monterrey, en el Centro de la Ciudad realizaron la aprehensión.
La captura de Eduardo H., de 25 años de edad, se registró a las 14:50 horas, a la altura de la Avenida Constitución y la calle Zuazua.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando desde el lecho del río les hace señas una persona para que se aproximen con él.
Al estar cerca, el denunciante de 30 años de edad, se identifica plenamente como inspector de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, señalando al presunto como la persona que ocasionó un incendio en la maleza.
Indicó que realizaba su labor de inspección, cuando observó que iniciaba un incendio entre los matorrales.
Agregó que al acercarse, vio al hombre con un encendedor en color naranja, por lo que de inmediato fue a solicitar apoyo de los uniformados municipales.
Te puede interesar: Desmonte del Santa Catarina: Un “ecocidio” que Monterrey pagará caro
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.