Para continuar la consolidación de Nuevo León como un hub de electromovilidad y tecnología, Samuel García anunció que irá a Japón por otra empresa con lo que se incrementará la inversión extranjera en la entidad.
Este lunes, en el Nuevo León Informa, el gobernador, estuvo acompañado de Iván Rivas, secretario de Economía y de Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía.
Te puede interesar: Samuel ahora viajará a Los Ángeles para participar en la Global Conference del Instituto Milken
“¿Cuál (empresa) nos falta... dos japonesas, ¿no?”, cuestionó García durante la exposición de Loo quien señalaba todas las industrias de diferentes giros que ya están en Nuevo León.
“Menos (faltan)... Fujitso, de Japón y Conicets, de Italia... y otra de Estados Unidos”, respondió el subsecretario.
“Para ir preparando...”, añadió el mandatario estatal, “vamos a ir por ella a Japón”.
Hoy en día, agregó Rivas, Nuevo León es el hub de tecnología.
“Capital humano, servicio, infraestructura. Tenemos que seguir expandiendo lo que tenemos en el Estado”, expresó.
García indicó que las 10 potencias económicas del mundo están en el Estado.
“Ya nos trajimos, tiro por viaje, una de las más grandes a Nuevo León”.
Y enumeró los cinco países con economías poderosas que ya invierten en la entidad.
Estados Unidos, primer lugar; China, segundo lugar; Japón, tercero y Alemania con Siemens, Boesch y Brembo en cuarto y en quinto, Corea con Kia y Samsung.
“Y ya viene India con las cuatro más grandes (empresas de ese país). Lo que nos gratifica es que estan poniendo fábricas con buenos empleos, los más pagados.
“Algunas están poniendo la fábrica más grande de mundo y hay otras como Ternium que, además, ponen aquí sus ´headquarters´ y su administración... eso es Nuevo León hoy”.
Los clústers que por ley tiene la entidad, expresó García, son grandes aliados.
“Estamos con 37 proyectos tangibles que tienen que ver con esta nueva industria, la electromovilidad, los autos eléctricos. Por supuesto estamos explorando, además de (autos) eléctricos, los de hidrógeno”.
Lo bueno, añadió, es que estas grandes empresas llegan con sus proveedores.
“Ya les hemos dicho que Tesla llega con 60 proveedores grandes que se van a integrar a esta cadena de suministro, es lo que siempre quisimos para Nuevo León. Todo está alienado y es una estrategia integral desde que llegamos”.
Destacó que la nueva Constitución sí prevé como nuevos derechos las ciudades del conocimiento, las ciudades de la tecnología y la electromovilidad.
Te puede interesar: Samuel va por empresa “giga” a India; afirma que NL ya superó 25 mil millones de dólares en inversión
“Estamos viendo cómo se alinean los planetas, el Plan Estratégico 2040 viene ampliamente cargado de temas económicos, de nearshoring, que nos lo van a presentar en septiembre”, añadió García.