El Gobierno de Nuevo León y sus proyectos fueron motivos de burla con el argumento de que Texas los había desechado; sin embargo, tan es mentira que el estado vecino está muy interesado en darle continuidad al proyecto del tren de pasajeros Monterrey-San Antonio al grado de que ya pidió al Estado una solicitud formal para empezar con estudios y planeación.
Samuel García reveló que pese a sus logros la administración que encabeza fue ocasión de mofa.
Te puede interesar: Tren San Antonio-Laredo-Monterrey va a toda máquina; en 2024 empezarán estudios de viabilidad
“Hasta fuimos motivos de burla... que Texas nos había desechado. Así salió, no sé de dónde lo agarraron... que Texas había desechado el proyecto del tren”, explicó el mandatario.
Sin embargo, es al contrario, aseguró el gobernador.
“Hoy Texas nos pidió formalmente mi solicitud para mandarla a Washington... ver todas las factibilidades, el presupuesto de un tren que muchos añoramos, que es el tren de Monterrey a San Antonio”.
El interés de Texas tiene mucho qué ver con la infraestructura carretera de Nuevo León.
“El arranque de la modernización de una aduana (Puerto Colombia), que estamos todos los días con Texas, con Washington, viendo la ampliacion de los carriles de 8 a 16... y junto con esta aduana vienen carreteras y obra pública que hacían mucha falta.
“Y ahorita”, añadió García, “está construyéndose el Periférico 1 Norte, La Gloria-Colombia, la Interserrana, la Autopista Aeropuerto...”.
Destacó que el objetivo es que Puente Colombia le compita a Laredo, incrementando los cruces de 3 mil a 5 mil.
Te puede interesar: Conviene a Texas y a Nuevo León: Samuel insiste en un tren ligero entre Monterrey y San Antonio
Nuevo León es el motor económico de México y el estado, por mucho, mas importante en materia económica, señaló García.