Al grito de “¡ni un ciclista más!”, alrededor de 500 ciclistas de unos 35 colectivos, rindieron homenaje a la deportista Alejandra Román Zamudio, quien falleció atropellada el domingo en La Huasteca.
Román Zamudio, de 28 años de edad y egresada del Tec de Monterrey, murió mientras practicaba ciclismo cuando fue arrollada por un joven que conducía una camioneta pick up y que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: No te oigo, traes tenis… Semana de la Movilidad invita a reflexionar sobre alternativas para transportarse por Monterrey
Varias personas que también paseaban por La Huasteca descubrieron a la ciclista y reportaron el hallazgo a las autoridades. Román Zamudio fue llevada a un hospital del área metropolitana donde perdió la vida.
La noche del lunes grupos de ciclistas recorrieron el Primer Cuadro de Monterrey para manifestar su sentir por este deceso, además de que mandaron un mensaje a las autoridades municipales y estatales.
Los cicilistas se congregaron en el Multimodal de la Avenida Zaragoza, para después dirigirse a San Pedro y regresa al Centro de Monterrey, en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para dar un minuto de aplausos a la compañera fallecida.
Jaime Hernández del grupo Thunder Bikes señaló que ya es hora de que los ciclistas tengan un espacio en la Ciudad.
“Ya son demasiados los muertos, queremos que la autoridad nos haga un espacio de movilidad para los ciclistas”, expresó.
Hernández indicó que es importante que la comunidad se concientice de que los ciclistas existen en las calles.
“Que haya ciclovías por toda la Ciudad”, añadió.
Te puede interesar: En Monterrey ruedan y ruedan para llegar a la “chamba”
Para este martes 15 de agosto los colectivos también planean una protesta, en La Huasteca, donde murió la joven deportista, originaria de Chiapas, y egresada de la carrera de ingeniería en el Tec de Monterrey.