Nuevo León

Juan Ignacio Barragán revela que fue su error anticipar lluvias en NL: “yo me equivoqué”

Presuntamente julio y agosto iban a ser meses con gran cantidad de precipitaciones

El exceso de optimismo de Juan Ignacio Barragán en el tema de las lluvias provocó falsas expectativas entre los regiomontanos quienes dieron por hecho que este sería un verano con agua en abundancia; sin embargo, la realidad es muy diferente a lo que se pronosticó.

Y el titular de Agua y Drenaje admitió su responsabilidad cuando hace meses lanzó campanas al viento al creer que julio y agosto serían meses con altos niveles de precipitación.

Te puede interesar: Con o sin lluvias hay agua garantizada este verano, asegura AyD

Publicidad

“Yo asumo la responsabilidad… digamos de ser optimista.. pero la verdad así lo veíamos y.. sí, tenemos que rectificar: nos equivocamos”, expresó el director de la paraestatal.

Barragán señaló que las previsiones no correspondieron a las que establecieron los sitios internacionales consultados.

“En mayo, después de un fuerte periodo de lluvias, las previsiones meteorológicas de todos los sistemas internacionales señalaban un julio y agosto con muchas lluvias, pero no fue así”, destacó.

Las consultas realizadas por Agua y Drenaje, añadió Barragán, se hicieron en sitios especializados de Estados Unidos, de Japón, de Europa.


“Y todos coincidían en que iba a llover… no le preguntamos a la gente común”, afirmó, “todos decían que iba a llover mucho en julio y no llovió. Asumo mi responsabilidad”.

Aceptó que las presas Cerro Prieto y La Boca ya están en niveles críticos.

Te puede interesar: Hace un año NL padecía por crisis hídrica, hoy AyD asegura: No se va a repetir

Incluso en Cerro Prieto, añadió, se instalarán entre este miércoles y jueves las bombas flotantes de extracción para poder suministrar agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último