A 24 horas de que Juan Ignacio Barragán aceptó que fue “su error” anticipar lluvias para Nuevo León y que el Estado podría enfrentar una nueva crisis, el gobernador Samuel García dijo lo contrario y reiteró que el agua ya no es un problema para la entidad.
Durante un evento en el que entregó reconocimientos a estudiantes de universidades politécnicas y tecnológicas del Estado, el mandatario estatal destacó que por todos los beneficios que ofrece Nuevo León: agua y seguridad, entre otros, es que empresas como Tesla invierten aquí.
Te puede interesar: Juan Ignacio Barragán revela que fue su error anticipar lluvias en NL: “yo me equivoqué”
“Gracias a Dios hemos podido resolver temas como la luz, el agua, la migración, etcétera. Es lo que piden las grandes empresas transacionales para instalarse”, expresó García.
Afirmó que no han perdido ni una sola gran empresa porque el Estado cumple con las exigencias.
El miércoles durante el Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, aceptó que los pronósticos de lluvias para julio y agosto no se cumplieron.
“Yo asumo la responsabilidad… digamos de ser optimista… pero la verdad así lo veíamos y… sí, tenemos que rectificar: nos equivocamos”, expresó Barragán.
El funcionario señaló que las previsiones no correspondieron a las que establecieron los sitios internacionales consultados.
“En mayo, después de un fuerte periodo de lluvias, las previsiones meteorológicas de todos los sistemas internacionales señalaban un julio y agosto con muchas lluvias, pero no fue así”, destacó.
Las consultas realizadas por Agua y Drenaje, añadió Barragán, se hicieron en sitios especializados de Estados Unidos, de Japón, de Europa.
Te puede interesar: Con o sin lluvias hay agua garantizada este verano, asegura AyD
“Y todos coincidían en que iba a llover… no le preguntamos a la gente común”, afirmó, “todos decían que iba a llover mucho en julio y no llovió. Asumo mi responsabilidad”, expresó.