Será en un lapso de entre dos y tres semanas cuando Nuevo León tendrá el doble de agua y se podrá resolver el tema de la crisis hídrica, señaló este domingo el gobernador Samuel García, quien realizó una visita de supervisión a las obras de el acueducto El Cuchillo II.
El mandatario estatal dijo que están trabajando “en turbo” para concluir los trabajos que presentan un 90% de avance.
Te puede interesar: Samuel García reitera que abasto de agua ya no es problema para Nuevo León
“Ya se bajó el tubo, se ensambló, se soldó, se apostilló por lo que estamos ya a días de que se instalen las bombas, se haga todo el tema eléctrico y mecánico, y poder cumplir con el presidente el 13 de septiembre, el Día de los Niños Héroes”, explicó García.
El gobernador reiteró que para septiembre Nuevo León contará con el doble de suministro de agua que el actual.
”Estamos aquí a un lado de la presa El Cuchillo, que es la más grande del Estado y actualmente le da 5 mil litros en el tradicional y original acueducto de El Cuchillo”, explicó.
Acompañado por Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, García visitó la Planta de Bombeo 0 de las cinco que se están construyendo a lo largo de 100 kilómetros para poder bombear el agua de este nuevo acueducto.
“Esas cuatro bombas y una de soporte, de backup, van a estar llevando el agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey, otros 5 mil litros”, explicó. “Es decir, vamos a tener ya el doble, 10 mil litros (de agua) por segundo”.
Afirmó que las obras quedarán terminadas para el 13 de septiembre, fecha en que vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para su inauguración.
”Así que tranquilidad en los mandos, vamos muy bien, cuidemos el agua porque estamos ya nada de garantizar el agua en Monterrey y resolver el tema de la crisis de una vez por todas para los siguientes 10 años.
Te puede interesar: Sampetrinos no escarmientan con sequía y son los que más gastan agua en Nuevo León
“Este es el acueducto El Cuchillo II que tradicionalmente puede tardar cuatro años, pero en el nuevo Nuevo León lo hicimos en uno”, expresó.