A pesar de que el pronóstico indicaba que las lluvias llegarían hasta el martes a Nuevo León, la tarde de este domingo las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de Monterrey, Santiago, Apodaca y San Nicolás.
Protección Civil Nuevo León informó la presencia de tormenta eléctrica y vientos.
“El radar muestra un núcleo con presencia de lluvia ligera a moderada en algunos municipios de la zona norte, sur y oriente del estado. Se espera que la nubosidad se disipe pasadas las 22:00 horas”, indicó la corporación.
PC Nuevo León añadió que se mantiene monitoreo de las condiciones climáticas del Estado.
La temperatura a las 20:00 horas era de 29 grados con un 59% de probabilidades de lluvia, vientos de 37 kilómetros por hora y cielo nublado.
Protección Civil continúa monitoreando y se mantiene alerta las zonas de baja presión con posibilidad a formación ciclónica en el Golfo de México.
Al oeste del Golfo los chubascos y tormentas han aumentado esta noche y se asociacian con un canal de baja presión ubicada en el este.
Las condiciones, añadió, parecen favorables para el desarrollo de este sistema, ya que se mueve hacia el oeste a aproximadamente 15 a 20 millas por hora.
“Es probable que se forme una depresión o tormenta tropical a medida que se acerca a la costa oeste del Golfo de México el martes”, detalló PC NL.
Agregó que pueden ser necesarias alertas o advertencias de tormenta tropical el lunes para partes del sur de Texas.