Con números y hechos el Gobierno de Nuevo León demostrará que la violencia en la entidad “son hechos aislados” y aunque el miércoles el Estado lideró a nivel nacional el número de homicidios, Samuel García dijo que “no se vale” contaminar seis meses de trabajo” por un “mal día”.
En entrevista posterior a la presentación de la edición 16 del Festival Internacional Santa Lucía, el mandatario estatal señaló que sus números no coinciden con la información de inseguridad que trascendió en las últimas horas.
Te puede interesar: Violencia familiar y feminicidios están a la baja en Nuevo León: Secretaría de las Mujeres
Dos de los casos mediáticos fueron el hallazgo de tres personas colgadas de un puente y otra desmembrada.
“No, al contrario, nuestros números indican que vamos muy bien en los índices”, afirmó García, “inclusive este mes la Fiscalía reportó que delitos de alto impacto tenemos 15% menos... entonces desconozco y no comparto que se recrudece (la violencia)”.
Indicó que hará un Nuevo León Informa para aclarar los números.
“Porque no pueden agarrar hechos aislados del concepto general. Todo este año, todos los índices y, me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: Feminicidios, homicidios, detenciones.
Te puede interesar: ¡Números que alarman! Violencia de género tiene a Nuevo León en el Top 5 a nivel nacional
“Y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses. Por eso le voy a pedir a (Gerardo) Palacios Pámanes que demuestre con números y hechos las mejorías”, aseguró García.