El Blackhawk, helicóptero que apoyará a Fuerza Civil para reforzar la seguridad en Nuevo León, llegaría al Estado la próxima semana luego de que concluyeron las pruebas finales en Estados Unidos.
“Últimas pruebas!! Choper security”, escribió el gobernador Samuel García en Instagram junto a una imagen en la que se aprecia que la nave ya ostenta un rótulo en el que se lee: Fuerza Civil.
Te puede interesar: Tres muertos tras estrellarse un helicóptero Black Hawk talibán en Kabul
El Blackawk es un helicóptero utilitario militar de carga media, bimotor con rotor de cuatro palas y es fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. Su valor es de alrededor de 5 millones de dólares.
Sus orígenes están basados en los conocimientos obtenidos por los estadounidenses en Vietnam, ya que el helicóptero en sí probó ser un arma muy poderosa a la hora de desplegar tropas en terrenos difíciles.
De acuerdo a informaciones recientes en los próximos días se entregará a la Agencia Federal de Aviación Civil en la frontera entre México y Texas.
Aunque la compra del artefacto ha dividido opiniones, la Fiscalía de Nuevo León ve con buenos ojos la adquisición.
“Todo lo que abone, todo lo que se invierte en beneficio de áreas de la seguridad yo siempre lo reconoceré. La Fiscalía siempre será una institución que se sume con todas las autoridades competentes de seguridad pública en el Estado para brindar y garantizar la seguridad”, señaló Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía.
La compra fue anunciada por el gobernador a principios de año y desde un primer momento se dijo que se utilizaría para seguridad del Estado.
Te puede interesar: México comprará 18 helicópteros Blackhawk a EU
“Fuerza Civil anda macizo, armándose con todo. Vamos por un Blackhawk; aquí no andamos con nimiedades. ¡Vamos a entrarle duro a la seguridad!, vamos a ser el estado más seguro y conectados con Estados Unidos”, expresó García.