Nuevo León

¡Vaya sorpresa! Graban a oso afuera de una casa buscando comida al sur de Monterrey

La presencia de osos es constante en la zona sur de Monterrey

¿Qué tal salir de la casa, temprano en la mañana y lo primero que encuentras es un enorme oso negro hurgando en el bote de basura en la colonia Acueducto Satélite al sur de Monterrey?

Seguramente la experiencia sería emocionante, pero también aterradora ya que la mayoría de las personas no sabe cómo actuar ante la presencia de estos animales, cuya presencia en los días de verano es constante en colonias cercanas al cerro.

Te puede interesar: ¿Buscaba cheve? Oso deambula a las afueras de tienda de conveniencia al sur de Monterrey

Publicidad

El oso fue captado mientras intentaba encontrar comida en el bote de basura el cual derribó. Tan ocupado estaba comiendo restos de alimentos, o lo que encontrara, que ni cuenta se dio de que estaba siendo grabado.

Los vecinos de inmediato dieron a conocer a Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, la presencia del plantígrado.

A pesar de que la presencia de los osos es constante en el sur de Monterrey hasta el momento no se han reportado ataques a humanos ni animales domésticos, aunque no hay que confiarse.

Si encuentras un oso esto es lo que debes hacer:


1.- Mantén la calma, no corras y no grites. Los osos rugen en caso de agresión y si gritas pueden entender que se les amenaza e intentar defenderse.

2.- ¡Nunca corras! Los osos pueden hacerlo a 50 kilómetros por hora y, si corres, seguro que irá detrás. Los osos no corren bien cuesta abajo, pero probablemente lo hacen mejor que tú.

3.- En caso de que tuvieras que correr que sea para meterte en un refugio cercano (cabaña, coche …)

4.- Si no tienes más remedio que correr, puedes tirarle algo de ropa o la mochila, puede hacer que se pare.

5.- Subirse a un árbol tampoco es una gran idea, los osos trepan muy bien.


6.- En caso extremo, cúbrete la cabeza y hazte el muerto. Puede salvar tu vida, pero seguro te llevarás un zarpazo.

7.- Lleva siempre contigo un spray anti-osos (son de cayena o pimienta), permiten hacer varias ráfagas y alcanzan unos 5 metros de distancia. La dirección del viento debe ir de ti hacia el oso.

Publicidad

8.- Un disparo o un golpe en el hocico debe ser la última opción.

Te puede interesar: Oso gigante sorprende a vecinos del sur de Monterrey

9.- Si se va en grupo, júntense, si se llevan bastones levántalos y haz ruido (cuidado con los niños o personas de baja estatura o corpulencia).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último