Las obras que se están realizando en el Arco de Independencia, en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, han causado desde enojo, entre los automovilistas, hasta cruce de apuestas para saber: ¿Y quién será el primero en chocar?
La colocación de bolardos para impedir que los automovilistas pasen por debajo de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad provocó caos vehicular entre quienes circulaban de norte a sur. Pero además causó la burla entre los usuarios de redes sociales.
Te puede interesar: ¡Cuidado!, si transitas por el centro de Monterrey, estas calles permanecerán cerradas este domingo
“Ya quiero ver quién es el primero en darse en todita su mauser...”, compartió Isela Sánchez en su perfil de Facebook.
Mientras que Flor Amaury señaló: “Pasé por el arco de Pino Suárez y Calzada Madero. Y si el p... que se le ocurrió cerrar la parte de en medio ha de tener primaria trunca”.
Y Luis Mario Mendoza Ramos escribió en su perfil: “El primero que choque se gana un premio”.
La obra que realiza el Gobierno de Monterrey forma parte del Corredor Verde de Calzada Madero, una de las calles más antiguas y más olvidadas por el progreso en Monterrey.
“Se cancelará la circulación vial por debajo del Arco, pero al concluir el proyecto se mantendrán seis carriles en la circulación hacia el sur de Pino Suárez: tres carriles a cada lado del arco”, informó la administración municipal. Las banquetas, añadió, se recortarán en los ochavos para permitir los seis carriles.
Durante la inauguración del Puente Verde el martes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que el Arco estará cerrado hasta noviembre.
“Estas obras son para lograr una mejor movilidad y preservar el monumento histórico”, señaló el edil.
Esta será, dijo, la primera intervención del Corredor Verde de Calzada Madero.
“Nada más que la intervención se tiene que hacer por todo el tráfico que se tiene en ese sector y por el daño que se le hace al Arco de la Independencia”.
Colosio Riojas explicó que se creará un espacio peatonal en el arco y se pueda restaurar como un bien histórico, uno de los objetivos de su administración.
El munícipe ofreció disculpas a la comunidad por las molestias que los trabajos han causado a los automovilistas.
Te puede interesar: Jhonny Caz será Príncipe de la 22 Marcha de la Diversidad en Monterrey; esperan a 60 mil en las calles
“Agradezco su paciencia , estas obras son incómodas. Al final del día es para tener una mejor movilidad. En noviembre debemos terminar por completo”, señaló Colosio Riojas.