Los animales no dejan de sorprender a los humanos ya que muchas veces tienen comportamientos que dejan con la boca abierta. Tal es el caso de un oso que fue grabado en una colonia del sur de Monterrey, el animal fue captado en pleno día, caminando por la banqueta, cruzando la calle por la esquina, como debe ser, y esperando que dejaran de pasar autos para llegar al otro lado de la calle.
La grabación se volvió viral por varios motivos. Uno de ellos, el tamaño del animal, un oso negro a quien no le importó deambular por la zona a la luz del día, en una zona residencial.
Te puede interesar: ¡Vaya sorpresa! Graban a oso afuera de una casa buscando comida al sur de Monterrey
En la grabación, que se divulgó a través de redes sociales, se ve al plantígrado caminar por la banqueta tranquilamente. Se detiene en la esquina, voltea hacia un lado, como comprobando que no venga ningún vehículo, espera a que pase un auto y luego cruza sin ningún problema.
El oso llega a un camellón, olfatea y sigue su camino, seguramente rumbo al cerro.
En estos días de verano los osos bajan de la montaña buscando agua y alimento. La semana pasada, una familia completa: madre y tres oseznos fueron captados mientras jugueteaban en una zona residencial y después de un rato se retiraron.
Te puede interesar: Oso llega de sorpresa a reunión en Nuevo León
Es importante recordar que a pesar de la imagen tierna y tranquila que puedan mostrar estos animales no dejan de ser salvajes y sus reacciones sin impredecibles.