El gobernador Samuel García reiteró que con el PRIAN ni a la esquina y señaló que Movimiento Ciudadano ya es la segunda fuerza política de México.
A través de la red social X, el mandatario estatal se refirió nuevamente a que no tiene intención de solucionar los conflictos con la oposición, especialmente después de que la presidencia del Congreso de Nuevo León no le fue concedida a Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: Comparan a Samuel con “El Bronco”: busca la presidencia y olvida a NL
Este fue uno de los requerimientos de García para asistir al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo.
La presidencia fue asignada a Mauro Guerra por segunda ocasión.
“Está bien claro: con el PRIAN ni a la esquina”, compartió el gobernador en X.
Indicó que la vieja política andan desesperados.
“Hoy Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza política del país y la única con una alternativa de futuro”, añadió el gobernador.
García ha sido duramente criticado por la oposición por sus intenciones de convertirse en candidato a la presidencia de México.
Incluso, José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, reveló que en los últimos meses el mandatario ha gastado alrededor de 3 millones de pesos promocionando su imagen.
“Hoy nos enteramos que el gobernador, en este último mes, ha gastado más de 3 millones de pesos en promocionar su imagen de manera personal y a través del Gobierno del Estado. La exigencia es que se ponga a trabajar para recuperar la tranquilidad, la inseguridad va en aumento todos los días”, dijo Garza Ochoa.
Adelantó que el mandatario está pensando en dejar la administración estatal para irse a hacer campaña.
“La exigencia es: gobernador reflexiona, pide perdón a quienes habitamos en este Estado y ponte a trabajar en favor de los neoleoneses”, señaló el priista.
Y el exgobernador Fernando Canales calificó de actitud ridícula la del mandatario.
Te puede interesar: “¡Cálmate, loca!”; Samuel García revela que su mamá lo quiere como presidente de México
“Está siendo víctima de su propia soberbia y además no observa la historia muy reciente. Su antecesor lo hizo (´El Bronco´) y fue un fracaso para él, para un ideal que representó un candidato independiente y desastroso para Nuevo León”, expresó Canales.