Cumplir 80 años es digno de celebrarse y tratándose del Tec de Monterrey los motivos sobran para echar la casa por la ventana, tal como ocurrió el miércoles cuando en el estadio BBVA hubo música, baile, canciones y miles de asistentes que festejaron las ocho décadas de una de las instituciones educativas más reconocidas de México.
Unos 40 mil maestros, exATec, alumnos acudieron a Festum, celebración que comenzó después de las 20:30 horas con un homenaje en video a Eugenio Garza Sada, fundador del Tec.
Te puede interesar: Premio Eugenio Garza Sada: 30 años de trabajar para transformar a México
Pero exdirectores como Lorenzo Zambrano y José Antonio Fernández también fueron reconocidos.
El impacto de la institución en la sociedad regiomontana, nacional e internacional también se mostró al comienzo del festejo mientras los asistentes lanzaban el grito de “¡Yo soy Tec!”, “¡Yo soy Tec!”.
La fiesta incluyó un paseo a cargo del Borrego Cimarrón, a través de las riquezas y tradiciones de México.
No podían quedar fuera la diversidad a través del cuadro Mosaicos culturales que representó los nuevos hogares de la República en busca dela transformación a través de la educación.
Fueron alrededor de mil 200 alumnos de todos los campus los que deleitaron al público.
Las felicitaciones del gobernador Samuel García no se hicieron esperar a través de las redes sociales y por el mismo medio también extendieron sus parabienes personalidades como Joaquín López Dóriga.
Los artistas llevaron a escena la obra El triunfo de la cultura, de Jorge González Camarena, una representación del progreso humano.
Te puede interesar: El reto de innovar la industria del aire te puede dar un grandioso premio
La compañía catalana Fura dels Baus también tuvo una participación destacada en el montaje para celebrar al Tec.