A partir del bimestre septiembre-octubre de este año los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya no podrán cobrar en efectivo, solamente a través de la tarjeta emitida por el banco, anunció Judith Díaz.
La delegada en Nuevo León de la Secretaría del Bienestar, dijo que todos aquellos que no han ido a recoger su carnet es importante que lo tengan porque ya no les va a llegar el recurso de otra manera.
Te puede interesar: AMLO anuncia aumento a la pensión de adultos mayores y apoyo de becas
“Recordarles que a ninguna persona se le va a pagar en efectivo, todos tendrán que acudir al banco, nosotros no vamos a utilizar otra institución para la dispersión de los recursos”, indicó.
La funcionaria federal destacó que las personas que aún están con vida y no ha cambiado la tarjeta es importante que realicen la modificación.
Díaz añadió que las fechas de entrega de la pensión se alargaron y los horarios de la institución bancaria se extendieron.
“El objetivo de tener más días es la posibilidad de atender en los bancos un universo menor de personas y evitar aglomeraciones”.
Díaz añadió que los horarios en los bancos también se extendieron hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.
Te puede interesar: ¿Cuándo cae el pago de septiembre de la Pensión para Adultos Mayores y otros programas del Bienestar?
“Habíamos solicitado que el Banco del Bienestar que está en Morelos y Escobedo abriera también los domingos, pero aún no se autoriza, es tema de que son sindicalizados”, añadió la funcionaria.