A pesar de que el acueducto El Cuchillo II suplirá el déficit de la presa de La Boca y así poder tener un constante (de agua) en la ciudad, los cortes en zonas diferentes zonas de Monterrey serán determinados por Conagua, señaló Samuel García.
¿Con eso (el acueducto) ya no habrá cortes?, se cuestionó al gobernador al final de la caminata para celebrar los 427 años de Monterrey.
Te puede interesar: Entre la celebración y la tristeza: presa de La Boca estaría seca el mismo día de la inauguración de El Cuchillo II
“Eso mañana que lo determine Conagua, ver los temas de cómo va estar Cerro Prieto, los pozos de La Huasteca, los pozos de Mina y el jueves, Dios quiera, parece que llega un frente frío”, señaló García,
Destacó que lunes y martes se estarán haciendo pruebas para empezar a llenar el ducto.
“Y el miércoles a la 1 (13:00 horas) viene el presidente a arrancar El cuchillo que va a suplir el déficit de la presa de La Boca y con eso ya poder tener un constante agua en la ciudad”.
Señaló que de cualquier forma hay que cuidar el líquido.
“Esperarnos al miércoles, que va a llegar por fin un proyecto que esperamos 30 años”.
El mandatario estatal indicó que el problema del agua se solucionará paulatinamente.
Te puede interesar: El cuchillo II va agarrando “color”, suministrará agua a Monterrey este verano
“Porque va a suplir lo que nos faltaba de La Boca. A partir del miércoles El cuchillo empieza, poco a poco, a arrancar más bombas para ya tener este 1 de octubre las cinco listas con cinco (mil) metros cúbicos y con eso ya estamos”, indicó García.