Con el gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas al frente de 2 mil 600 jinetes se efectuó la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad con la que empiezan los festejos por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey.
Como vaqueros experimentados, el mandatario estatal y el munícipe recorrieron las avenidas Colón, Pino Suárez, Padre Mier y Zaragoza.
Te puede interesar: Cabalgan más de 2 mil jinetes por el 426 aniversario de Monterrey
En la cabalgata también destacaron Raúl Cantú de la Garza, presidente municipal de Salinas Victoria; Patricia Salazar, alcaldesa de Allende y Patricio Lozano, edil de Pesquería.
Sin embargo, quien se robó las miradas fue la pequeña Mariel, primogénita de García y de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León.
Ataviada con un traje de vaquerita y un sombrero, la niña, de apenas seis meses de edad, capturó las miradas de las miles de personas que presenciaron el desfile.
El recorrido estuvo amenizado por la banda regiomontana La Treviñosa y por Los tamborileros de San Juan.
Aproximadamente a las 10:05 horas la cabalgata comenzó desde el estacionamiento E6 de Parque Fundidora, mientras un operativo con la participación de Policía y Tránsito de Monterrey, además de las corporaciones Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, además de la Cruz Roja, vigilaron que no hubiera contratiempos ni personas afectadas por los 32 grados que se sentían a la sombra.
Te puede interesar: La fiesta por los 426 años de la fundación de Monterrey ¡se pondrá buena!
Casi 90 minutos más tarde el contingente llegó a Palacio Municipal de Monterrey.