Nuevo León

Samuel García es duramente criticado por decir que no vestirá a Mariel con huipiles

Samuel García participó en la cabalgata por el 427 aniversario de Monterrey

Después de que el gobernador Samuel García compartió en sus redes sociales que jamás vestiría a su hija Mariel con huipiles, una prenda femenina, originaria de la parte sur de México y de Centoamérica, sus seguidores criticaron el comentario el cual calificaron de despectivo.

El domingo, García participó en la cabalgata con la que inician las fiestas por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey y estuvo acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez y por su hija Mariel.

Te puede interesar: “Hemos tenido un pésimo año, no ha llovido nada”: Samuel García

Publicidad

Al compartir una imagen en la que carga a la niña mientras cabalga, el gobernador escribió: “Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles. ¡Arriba el norte!”.

Sin embargo, los seguidores de García y hasta los que no lo son, no tomaron a bien el señalamiento del mandatario.

“Qué vergüenza su comentario”, escribió vila.flore.

Mientras que julietaeac señaló: “Normalmente te sigo, pero estás haciendo comentario muy despectivo de una prenda hecha por manos orgullosamente mexicanas, una tradición. Yo soy del norte y estoy orgullosa, no sólo de los sombreros que usamos acá, también de todas y cada una de las vestimentas de cada estado”.


Otro usuario identificado como davidgarzamadero indicó: “Ubícate Samuel, te recuerdo que estás ahí por hartazgo hacia los partidos tradicionales (igual que El Bronco), no por bueno... pretendes crecer bloqueando a Xóchitl?”.

Y es que para muchos el comentario fue para minimizar a Xóchitl Gálvez, coordinadora de los trabajos de Frente Amplio por México.

Te puede interesar: Mariel roba cámara en la cabalgata por el 427 aniversario de Monterrey

En Instagram más de 34 mil personas siguieron la publicación y 292 comentaron, la mayoría reprochando su escrito a García.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último