Un hombre originario de Nuevo León fue imputado por corrupción de menores, rapto, además de equiparable a la violación, luego de privar de la libertad a una menor de edad, originaria de CDMX.
La Fiscalía de Nuevo León informó que José Ricardo “N” contactó a la menor de edad a través de redes sociales. Posteriormente él viajó a la capital de la República donde se encontró con la chica y la trajo a Nuevo León donde la mantuvo en calidad de cautiva en una casa del municipio de El Carmen.
Te puede interesar: Iniciativa en Congreso pretende blindar a infancias contra delincuencia organizada
Las autoridades de CDMX emitieron un reporte de búsqueda para tratar de localizar a la menor de 9 años.
“Un AMPI adscrito a la Fiscalía Especializada Antisecuestros formula imputación, menciona hechos denunciados, expone datos de prueba que acreditan la probable participación del imputado en los hechos citados y solicita su vinculación a proceso”, señaló la Fiscalía.
El juez, añadió el organismo, estima suficientes los motivos expuestos por el AMPI para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado por los tres delitos solicitados.
“Se impone medida cautelar de prisión preventiva tanto oficiosa como justificada. Se fija plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria”, añadió.
La Fiscalía añadió que en fecha 8 de septiembre de 2023 el agente del Ministerio Público, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística de Campo, dio cumplimiento a la orden de cateo efectuado en el domicilio de los hechos citados.
Te puede interesar: ¡Foco rojo! Delitos en el Estado suben como la espuma
Entre los indicios recolectados en el lugar se encuentran dos boletos de autobús y un boleto con la leyenda UN VIAJE A LA CIUDAD DE MÉXICO, cinco teléfonos celulares, diversas prendas de vestir, una cámara con micro SD con cargador y papelería diversa. El inmueble en cuestión quedó asegurado por la autoridad.