Nuevo León

En Mitras Centro el suministro de agua ya está agotado, vecinos emigran a otras colonias

Laura Marcela García, representante de los residentes de la zona, afirma que Agua y Drenaje les reveló la verdad: el agua ya está en ceros

Los residentes de la colonia están desesperados porque tienen 22 días sin agua.
Los residentes de la colonia están desesperados porque tienen 22 días sin agua. Foto: Cuartoscuro

Los vecinos de Mitras Centro no solamente están preocupados por la falta de agua desde hace 22 días, sino que se alarmaron por la revelación de Agua y Drenaje: el suministro para esa colonia ya está agotado.

Laura Marcela García, representante de los habitantes de la zona, señaló que un operador de la paraestatal, identificado como Daniel le dio la noticia de que ya no hay líquido para esa zona, está en ceros.

Te puede interesar: Reconoce Agua y Drenaje “sequía extrema” en NL y anuncia reducciones

“Tenemos aproximadamente 22 días, al día de hoy, sin agua... y bueno fuera que nos la dieran un ratito. Desgraciadamente tenemos cuadras en las que ¡cero! Hemos estado hablando a Agua y Drenaje para pedirles apoyo y nos dicen que está descompuesta una cosa y otra”, dijo.

García indicó que las señales de alarma se encendieron cuando le dijeron que no iba a haber agua porque se había acabado el suministro de Mitras Centro.

“El operado se llama Daniel y me dijo: ´Ya nos autorizaron a decirles la verdad, el suministro para Mitras Centro está agotado totalmente. Hasta que vuelva a haber y se llene, hasta entonces van a tener agua”, explicó García.

También, añadió, AyD les sugirió que contrataran una pipa, pero es incosteable.

“Una pipa vale 10 mil pesos para que vengan y cuando las contratas lo que te dicen es que como los tinacos están en un segundo piso va a ser un costo adicional”, expresó, “nuestra colonia está compuesta de más del 70% de personas adultos mayores. En mi caso tuve que sacar a mi papá, mi mamá y a mi hermana, que es una enferma crónica con diabetes, de mi casa para que fueran a un lugar donde hubiera agua”.

Los garrafones, añadió, también empezaron a escasear en las tiendas.

“En la colonia ya no hay, todos nos tenemos que ir a otras colonias para conseguirlos, esto es una situacion infrahumana, necesitamos una ayuda y que nos digan qué tenemos que hacer”.

Pero García advirtió que el recibo de agua llega cada vez más caro.

“Me acaba de llegar más elevado que los meses anteriores; en agosto estuvimos 12 días sin agua... ¿cómo es posible que me llegue el recibo más caro?, desde febrero tenemos un chorrito de agua”.

Reiteró que la situación es inhumana.

“Si mandan una pipa a un parque los abuelitos van a ir por una tina, pero cuando regresen se van a infartar. Esa no es la solucion, esta situación está fuera de control”.

Y ahora, añadió, tienen otro problema en el área: los cortes de energía.

Te puede interesar: Crisis hídrica en Nuevo León es más grave que la de 2022, señala activista

“Hay edificios demasiado grandes, como uno que está frente a Odontología, que tiene 638 departamenos de 24 metros cuadrados. Caben dos estudiantes... lo que está sucedeiendo es que, aparte que no tenemos agua, se nos está cortando la luz porque echan a jalar los 600 climas y nos truena la luz, también”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último