Los restauranteros de Nuevo León esperan que el agua de El Cuchillo II ofrezca un alivio a la industria, especialmente después de que el gobernador Samuel García prometió una inyección extra de líquido como apoyo a este tipo de establecimientos; sin embargo, no será suficiente.
Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimetados (Canirac), reconoció que aún no hay cierres masivos de negocios, pero el desabasto los está afectando.
Te puede interesar: David de la Peña lanza plan de apoyo para restauranteros de Santiago
“Tuvimos una reunión con el gobernador y nos dijo que nos va a instalar una inyección adicional de metros cúbicos para tratar de solucionar la crisis”, indicó García Rosales.
Reiteró que pese a la buena voluntad no considera que sea suficiente.
García Rosales pide a la ciudadanía que se una en el cuidado del agua.
“Los comercios pueden verse afectados o simplemente parar sus operaciones por no contar con el líquido”, destacó.
Además de la crisis hídrica la industria restaurantera se vio seriamente afectada por la pandemia.
Los costos de las carnes de res y cerdo se incrementaron (en pandemia) alrededor de un 30%, señaló Rigoberto Treviño, trade manager de la US Meat.
“Si a la pandemia se le añade el problema del agua sí se elevaron los costos”, destacó.
Segunda edición de Fest BBQ 2023
Posicionar a Monterrey como la “Capital nacional del ahumado” es uno de los objetivos del Fest BBQ 2023 cuya segunda edición se efectuará el 30 de septiembre en las instalaciones de la fábrica El porvenir en Santiago.
En este evento, que se realizará de 13:00 horas a las 00:00 horas participarán 50 restaurantes nacionales e internacionales de Panamá, Costa Rica, Canadá e Italia.
“Será un evento con actividades para entrar en el mundo del barbeque con la participación de gente verdaderamente experta en el tema. Nuestro objetivo es posicionar a Monterrey como la ´Capital , nacional del ahumado´”, expresó Luis Rivas.
Esta será la segunda ocasión en que se organiza el festival con eventos para toda la familia y la oportunidad de conocer los secretos para un ahumado perfecto y disfrutar de cortes de carne.
La entrada general tiene un costo de 250 pesos y la VIP con la que los asistentes podrán comer, sin límite, las especialidades de los restaurantes cuesta 950 pesos.
Te puede interesar: Restaurantes de NL pierden 450 mdp y Cintermex opera sin baños y aire acondicionado por crisis de agua
Para este año, señaló Rivas, esperan una derrama económica de 3.5 millones de pesos y la asistencia de 7 mil personas.