Este martes Nuevo León tuvo un despertar sangriento por el hallazgo de 12 cuerpos en diferentes municipios del área metropolitana, desde Monterrey hasta Juárez, pasando por Santa Catarina, San Nicolás y Apodaca.
De acuerdo a las autoridades los restos humanos se encontraban en bolsas de plástico, hieleras y envoltorios.
Uno de los descubrimientos más notorios fue el de cinco cuerpos en una brecha de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Presuntamente en los restos se dejó un cartelón cuyo mensaje no ha sido divulgado. Tampoco se sabe a qué sexo pertenecen los cuerpos.
En San Nicolás
A primeras horas de la mañana vecinos de San Nicolás, que transitaban por el parque lineal de la Avenida Juan de Dios Peza, descubrieron varias bolsas que, al observarlas con detenimiento, contenían partes de cuerpos por lo que se llamó a la Policía municipal.
Libramiento Noreste
Un hombre desnudo fue encontrado en otra bolsa negra en el kilómetro 2 del Libramiento Noreste. La persona no logró ser identificada y las autoridades señalaron que se tendrá que someter a pruebas de ADN.
A unos cuatro kilómetros de distancia estaban dos hieleras con partes de cuerpos humanos. Se trata de al menos dos personas; estaban envueltas en una colcha y dentro de los contenedores.
Presuntamente fueron abandonados durante la madrugada ya que varios traileros que se estacionaban en la zona no se percataron sino hasta casi el amanecer, cuando uno de ellos se disponía a realizar una necesidad fisiológica.
Avenida Munich
Según reportes de testigos, durante la mañana un vehículo se detuvo en Avenida Munich, de San Nicolás y desde su interior se arrojó una bolsa con un cuerpo.
Servicios Periciales y la Policía de San Nicolás se encontraban en la zona realizando labores de investigación.
Ola de violencia llega a García
Presuntamente la delincuencia organizada es responsable de la muerte de otra persona encontrada sin vida y con una cartulina con un mensaje amenazante.
Fue abandonado en una zona despoblada en García.
Cuerpo desmembrado
Partes humanas dentro de bolsas y hieleras fueron dejadas en la colonia Valle de Santa Isabel en el municipio de Juárez. También tenían una cartulina con mensaje.
Durante el descubrimiento las autoridades se percataron de que el torso estaba separado de las extremidades y de la cabeza.
Metros adelante, en un envoltorio negro, estaban las piernas y brazos.