Para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana, este miércoles llegaron 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al Aeropuerto Internacional.
La misión principal la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y hacer reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar: El Ejército Mexicano ya llegó a Cerralvo, hará vigilancia en vehículos motorizados y a pie
También colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.
La llegada de las fuerzas castrenses se da dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad.
Monterrey ha sido recientemente escenario de eventos violentos que han alarmado a la sociedad.
El 26 de septiembre, la metrópoli sufrió uno de los días más violentos en su historia reciente, provocando que el Gobierno Federal tomara medidas inmediatas y contundentes.
El despliegue del Ejército, visible en puntos estratégicos de la metrópoli, busca hacer frente a los grupos criminales que han intensificado su lucha por el control de territorios en Nuevo León.
La intervención de esta fuerza de élite envía un claro mensaje a los criminales y a la sociedad: el Gobierno Federal está comprometido en recuperar la confianza, la paz y la seguridad de los regiomontanos.
Las autoridades han señalado que esta operación conjunta entre fuerzas federales y locales tiene el propósito de desarticular a las organizaciones delictivas y restablecer el orden en la zona.
Además de los efectivos de fuerzas especiales, la IV Región Militar cuenta con 300 efectivos más de la Fuerza de Tarea Regional, que se sumarán a las actividades que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La situación en Monterrey es un llamado de atención sobre la urgente necesidad de reforzar la seguridad y trabajar en conjunto para devolver la tranquilidad a esta emblemática ciudad.
Te puede interesar: Ejército Mexicano, ¿cuáles son los resultados de sus operativos de julio en Nuevo León?
Con el apoyo de las fuerzas de élite, se espera que las próximas semanas sean decisivas para definir el rumbo de Nuevo León en materia de seguridad.